Acercar el Unicaja a toda la provincia y que el equipo sea el de todos los malagueños. Ése es el gran objetivo del acuerdo al que han llegado el Unicaja y la Diputación Provincial, representado este mediodía en la pista central del Carpena, y al que han asistido para rubricarlo Carlos Jiménez, el secterario técnico del club, y Cristóbal Ortega, el diputado de Deporte y Juventud del ente supramunicipal.

La Diputación dispondrá de 874 entradas por partido -ampliables según las peticiones y la demanda- para cada duelo de Liga Endesa y de Euroliga. Cada entrada para la Euroliga tiene un coste de sólo tres euros, mientras que para la ACB sube a cinco euros, ascendiendo a seis euros para cada partido de cuartos de final de los play off, de ocho para semifinales y de 10 para la gran final de la ACB. Eso sí, para los duelos ante Real Madrid y FC Barcelona en casa el precio se fija en ocho euros, tanto para Liga como para Euroliga.

El diputado, Cristóbal Ortega, se mostró muy satisfecho de haber llegado a "un acuerdo que ya tiene 18 años de vigencia", según explicó. "La pasada temporada vinieron al Carpena más de 30.000 ciudadanos de toda la provincia. El acuerdo beneficia a toda la afición y en la Diputación también tratamos de llenar el pabellón. Hemos vendido para la Supercopa 3.000 abonos para los partidos de viernes y sábado", resumió el diputado popular.

Carlos Jiménez destacó que la intención del club es que el Unicaja "sea el equipo de toda la provincia y que toda Málaga pueda disfrutar del baloncesto". Esta misma semana arranca la Liga Endesa, con el estreno en Murcia. Y el próximo jueves ya tiene vigencia este acuerdo, para el Unicaja-Brose Basket de la Euroliga. Los interesados de los 103 municipios de Málaga deben acudir al Patronato de Deportes de cada localidad, donde se ponen a la venta las entradas.