Acercar el Unicaja a toda la provincia y que el equipo sea el de todos los malagueños. Ése es el gran objetivo del acuerdo al que han llegado el Unicaja y la Diputación Provincial, representado ayer en la pista central del Carpena, y al que asistieron para rubricarlo Carlos Jiménez, el secretario técnico del club, y Cristóbal Ortega, el diputado de Deporte y Juventud del ente supramunicipal.

La Diputación dispondrá de 874 entradas por partido -ampliables según las peticiones y la demanda- para cada duelo de Liga Endesa y de Euroliga. Cada entrada para la Euroliga tiene un coste de sólo tres euros, mientras que para la ACB sube a cinco euros, ascendiendo a seis euros para cada partido de cuartos de final de los play off, de ocho para semifinales y de 10 para la gran final de la ACB. Eso sí, para los duelos ante Real Madrid y FC Barcelona en casa el precio se fija en ocho euros.

El diputado, Cristóbal Ortega, se mostró muy satisfecho de haber llegado a «un acuerdo que ya tiene 18 años de vigencia», según explicó. «La pasada temporada vinieron al Carpena más de 30.000 ciudadanos de toda la provincia. El acuerdo beneficia a toda la afición y en la Diputación también tratamos de llenar el pabellón. Hemos vendido para la Supercopa 3.000 abonos», resumió. Carlos Jiménez destacó que la intención del club es que el Unicaja «sea el equipo de toda la provincia y que toda Málaga pueda disfrutar del baloncesto». El estreno, para el jueves ante el Brose, a tres euros.