El Unicaja ha cosechado su primera victoria de la temporada cargada de sufrimiento y no exenta de polémica. Se apuntaba en la previa que el UCAM Murcia se había reforzado para dar guerra esta temporada y así fue. Con un marcador apretado durante todo el duelo, los verdes mantuvieron una mínima renta para llegar a un final de partido apretado. Fue un partido feo, con pocos aciertos y con los engranajes aún oxidados. Queda mucho camino por recorrer, pero el Unicaja sumó su primer triunfo de la temporada ACB en una cancha complicada y ante un rival rocoso. Con 58-58 se llegaron a los últimos segundos del partido, pero un mate-palmeo de Fran Vázquez cargado de polémica concedió la victoria final del lado cajista. Edwin Jackson fue el máximo anotador del partido con 13 puntos.

Primer cuarto

Rojas inaugura el marcador con un triple tras varios ataques fallidos de unos y otros. Pero Jackson responde con una suspensión en la zona para estrenar el casillero cajista en esta temporada en la ACB 2015/16. Dos canastas consecutivas de Kuzminskas (6-6) confirman el paso al frente del lituano. Jackson también rompe el precinto de la línea de tres para llevar el marcador a 11-9 en el ecuador del primer cuarto. El juego interior comienza a tomar protagonismo con la lucha entre Hendrix y Lima. Un dos más uno de Markovic coloca al Unicaja por delante en el marcador por vez primera (11-12) a falta de 3 minutos para la conclusión del cuarto. El Unicaja defiende, corre y anota. Díez también se estrena de tres (11-15). Pero Carlos Cabezas aprovecha su veteranía para igualar el partido desde la personal antes de llegar al final del cuarto (15-15), donde hay máxima igualdad.

Segundo cuarto

Dani Díez abre el marcador en el segundo cuarto. El alero cajista está sumando minutos de calidad sumando dos tiros libres a su casillero (15-19). Pero cuatro puntos consecutivos de Campazzo ponen de nuevo el empate en el luminoso (19-19). Jamar Smith entra en escena con un triple para devolver la ventaja verde. El Unicaja abre brecha en el marcador con otro triple de Jackson (19-26) en el ecuador del cuarto. Jackson, con 10 puntos, se erige como el máximo anotador del partido (22-28). Otro triple del brasileño Benite iguala el marcador, pero un palmeo de Fran Vázquez mantiene la distancia (27-30), a falta de dos minutos para el final del cuarto. De hecho, la aportación ofensiva del juego interior se resume en esa única canasta del pívot gallego. Kuzminskas anota la última canasta cajista del cuarto para colocar el 29-36 al final de los dos primeros cuartos.

Al descanso, Edwin Jackson con 12 puntos es el máximo anotador cajista y del partido, además de ser también el más valorado (11).

Tercer cuarto

Hendrix se estrena en el partido y también abre el marcador en el tercer cuarto con un dos más uno. Pero Benite, con gran acierto, vuelve a anotar de tres (32-39). Antelo y Lima recortan distancias y ponen el marcador a uno (38-39). Pero cinco puntos consecutivos de Will Thomas devuelven distancia en el marcador (39-44). El 42-46 a falta de tres minutos para el final mantiene al conjunto de Plaza por delante con leve ventaja. Thomas ha ganado protagonismo en este cuarto y sigue en racha para poner el 42-49 a falta de un minuto. Pero Rojas pone el final del cuarto en el 44-49. El Unicaja llega al último asalto del partido con ventaja gracias a la reacción de Will Thomas.

Cuarto cuarto

Nedovic también se estrena en el partido y el último cuarto, aunque comete una torpe falta personal. El Unicaja no termina de abrir brecha y se complica el final del encuentro. Radovic aprieta el marcador con una penetración (47-51). La falta de acierto en el tiro lo suple el conjunto de Plaza con buenas defensas para mantener la distancia. Pero un canasto de Jamar Smith rompe la sequía (47-53), para llegar a los últimos cinco minutos con ventaja en el marcador. Aunque el excajista Kelati acaba con la sequía de su equipo (49-53). El Unicaja no ve aro y necesita una reacción inmediata. Kuzminskas sigue en el banquillo incomprensiblemente. Pero un triplazo de Markovic vuelve a poner los seis de distancia a falta de tres minutos (50-56). Los locales aprovechan sus lanzamientos desde la personal para colocarse a dos puntos a falta de dos minutos (54-56). Y una penetración de Benite empata el partido a poco más de un minuto (56-56). El Unicaja golpea primero con dos libres anotados por Markovic, pero Cabezas responde de igual modo (58-58). Una frivolidad de Markovic compromete el partido, pero luego lo compensa provocando una falta en ataque a favor a falta de seis segundos. Y un mate polémico de Fran Vázquez pone la ventaja definitiva, ya que el UCAM Murcia no pudo aprovechar los dos segundos con un triple errado de Kelati.