El Darussafaka Dogus visita mañana por primera vez el Martín Carpena. El equipo de Estambul es un «novato» en la Euroliga, pero con aspiraciones de crecer desde ya y de estar, como mínimo en el próximo Top 16 continental. Con casi 20 millones de presupuesto, el club otomano ha formado una plantilla cargada de calidad, dispuesta a ser competitiva y con la confianza de que su presencia en la máxima competición continental no sea solo un paso fugaz.

Los de Estambul, entrenados por un clásico de la competición, Oktay Mahmuti, son un equipo con mucho talento ofensivo y capacidad reboteadora, incluso con los «pequeños». Su principal defecto puede ser el tiempo que pueden necesitar para conjuntar tantas individualidades, tras llegar 11 jugadores nuevos en el pasado mercado veraniego.

4. Mehmet Yagmur (TUR): Joven

Jugador testimonial. Lo normal es que no juegue.

5. Reggie Redding (EEUU):Completo

Un anotador. Capaz de hacer muchas cosas, aunque todavía está lejos del nivel que mostró en el Alba. Agresivo penetrando, puede jugar puntualmente en el poste bajo. No se le puede dejar tirar. Puede jugar de «2» y de «3».

9. Semih Erden (TUR): Experto

Muy conocido. Muy experto. Grande, pero lento. Muy ofensivo. En defensa sufre más. Buen físico para correr y saltar. Muy irregular.

11. Manuchar Markoishvili (GEO): Duda por una lesión

Un guerrero. Capaz de jugar de «2» y de «3». Va al aro muy fuerte, pero también es una amenaza desde el tiro exterior. El año pasado hizo mucho daño al Unicaja cuando estaba en el CSKA. Quizás es su mejor defensor exterior.

15. Serhat Cetin (TUR): Importante

Escolta tirador. Tiene buenos porcentajes. Defensivamente ha perdido fuerza respecto a años anteriores, al revés que en ataque, donde cada vez es más protagonista. Hace tiros importantes.

21. Oguz Savas (TUR): Center puro

El otro grande del equipo. Juega más en el poste bajo y de espaldas al aro que Erden, que tiene más movilidad. Juega muy cerca del aro en ataque y en defensa. Lento, pero gana la posición bien con su cuerpo. Hace daño en la pintura. Otro jugador eminentemente ofensivo.

22. Jamon Gordon (EEUU): Jugador franquicia

Base titular. Alma del quipo. Juega de todo. Muy completo. Grande, con mucho cuerpo. Puede tirar, penetrar, ir al poste... También rebotea. No es eléctrico, pero es potente. No es un gran tirador de tres, necesita tiempo para tirar. Es más penetrador que lanzador. Muy experto. Pararlo sería clave.

33. Ender Arslan (TUR): Complemento de Gordon

Puro director. Base más ligero que Gordon, pero más eléctrico. Rápido. Más tirador que su compañero americano. Juega muchos minutos junto a él. También tiene mucha experiencia.

42. Marcus Slaughter (EEUU): Ex del Real Madrid

Su pívot más atlético y defensor. Ayuda mucho en el rebote. Agresivo y activo. Peligroso en continuaciones al aro. Buen defensor. Un buen complemento para el equipo de Mahmuti.

44. Luke Harangody (EEUU): Intermitente

Muy irregular en este inicio de temporada. Es un buen tirador. Corre muy bien el contraataque y ayuda mucho en el rebote ofensivo. Inconstante. Alterna partidos buenos y malos. Incluso dentro de un mismo partido, tiene minutos buenos y otros en los que desaparece.

51. Milko Bjelica (MON): Inteligente

Mucha calidad. Le falta físico para ser un pívot puro y rapidez para ser un «4», pero lo suple con su saber estar en la pista. Puede pasar, penetrar, tirar... Muy completo y muy inteligente jugando.

55. Emir Preldzic (TUR): Muy completo

Muchísimo talento en ataque. Parece un base, aunque juegue de «3». Gran manejo de balón, buen pasador. Puede hacer bloqueo y continuación como un pequeño.