­El Unicaja ha tratado, sin éxito, de que Movistar + cambie el horario del partido que el equipo malagueño disputará el próximo 22 de noviembre en Andorra. La plataforma, nueva poseedora de los derechos audivisuales de la Liga, eligió el encuentro del Unicaja para ofrecerlo dentro de su carrusel, el domingo a las 13.00 horas, con otros dos partidos más.

El club se ha sentido perjudicado, ya que los verdes disputan partido de Euroliga esa semana fuera de casa, en la ciudad alemana de Bamberg. El partido en tierras teutonas se jugará el viernes por la noche (20.00 horas), por lo que el club pretendía que la ACB retrasara su choque de Andorra al domingo por la tarde, para tener algo más de tiempo de descanso.

Como el club ha descartado la opción de alquilar un chárter, los jugadores deberán viajar el sábado por la mañana desde un aeropuerto próximo a Bamberg hasta Barcelona. Y desde allí, ir en carretera a Andorra. El equipo llegará por la tarde al Principado, sin ningún descanso ni preparación, y deberá jugar el domingo por la mañana. El Unicaja ha tratado de que se le traslade el encuentro a la tarde dominical, con lo que la plantilla ganaría esa mañana de descanso y podría también trabajar en los aspectos del partido. Sin embargo, la plataforma televisiva no está de acuerdo y no ha dado su brazo a torcer. El Unicaja tendrá que jugar sin descanso el próximo 22 de noviembre.

Entradas para la Copa del Rey. La campaña de abonos para la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en A Coruña del 18 al 21 de febrero de 2016, comienza hoy a las 15.00 horas. Es un periodo para socios y abonados de los clubes ACB, que se prolongará hasta el día 5 a las 23:59 horas. Se ponen a la venta 7.200 abonos, desde los 110 euros hasta los 405 de los abonos más caros.