El Dinamo Sassari italiano jugará mañana en el Martín Carpena por primera vez en su historia. El campeón de Italia cumple su segunda temporada en la máxima competición continental y aterriza en Málaga con ciertas urgencias, tras acumular un balance de 0-3, tras las primeras tres jornadas de la liguilla. El equipo de la isla de Cerdeña tiene mejor plantilla de la que muestras sus resultados europeos. Con nada menos que cinco americanos en nómina, el equipo dirigido por Romeo Sachetti parece preparado al menos por luchar por estar en el Top 16, por mucho que haya caído en este infernal grupo lleno de «gallos».

Corre y tirar es el santo y seña del rival cajista este viernes noche. Un equipo en el que mandan los «pequeños», cargado de rapidez y con interiores muy atléticos.

0. Marquez Haynes (EEUU): Anotador

Lo suyo es anotar. Tiene muy malos porcentajes esta temporada, aunque tiene libertad para tirar. Juega de base, aunque no es un director puro. Puede penetrar. Irregular. En defensa solo correcto.

1. Brent Petway (EEUU): Atlético

Muy atlético. Juega de «4». Salta mucho, muy bueno al contraataque y en el rebote ofensivo. Buen defensor. Tiene un papel menos importante del que tenía en el Olympiacos la temporada pasada.

3. David Logan (EEUU): Rapidísimo

El jugador referencia del equipo. Tiene libertad para hacer lo que quiera. Juega casi 30 minutos por partido. Tirador desde cualquier posición, muy agresivo, fuerza muchas faltas porque es muy vertical. Corre mucho.

5. Matteo Formenti (ITA): Complemento

Jugador testimonial en el róster. Lo normal es que no juegue.

8. Giacomo Devecchi (ITA): Exterior

Jugador de rotación. Juega de alero. Se dedica a tirar lo que les dejan los demás. Juega muy abierto. Algo lento para defender.

9. Joe Alexander (EEUU): Importante

Es otro de los jugadores referencia del equipo. Tiene talento y calidad. Puede jugar de «4» y de «5», cuando Sassari quiere jugar con «pequeños». Puede jugar de espaldas, tiene buen tiro de 5 metros, abre el campo. Es un jugador con talento para el juego de ataque.

10. Lorenzo D’Ercole (ITA): Base puro

Otro de los que casi no juegan. Es su único base director. Tiene buen tiro, pero lo normal es que no participe en el partido de mañana en el Carpena

11. Denis Marconato (ITA): Veterano

Un jugador histórico del baloncesto italiano. Grande y lento, pero con mucha experiencia. Juega cerca del aro, lo que le permite rebotear. Juega poco, pero ayuda y puede hacer su tirito de 4-5 metros desde arriba de la botella.

14. Brian Sachetti (ITA): El hijo del entrenador

Jugador de tiro. Sale del banquillo para tirar. Juega de «4» abierto. Defensivamente es lento. No tiene gran físico a pesar de sus dos metros. Listo jugando. Puede tirar de tres y con acierto. Es el hijo del entrenador.

24. Rok Stipcevic (CRO): Listo

Siempre sale del banquillo. Un jugón. Muy pillo jugando, tirador, con mucha experiencia. Comparte muchos minutos en la pista con Haynes o Logan. De los tres «pequeños» siempre hay dos en pista.

31. Christian Eyenga (CON): Atlético

El jugador con mejores números del equipo. Muy atlético. Se adapta muy bien al estilo de juego que tiene este equipo de correr y correr. puede tirar abierto, pero se va mucho al poste bajo. Muy activo. Juega de espaldas y de cara. Salta mucho y aprovecha para tirar por encima de las defensas rivales.

32. Jarvis Varnado (EEUU): Pivot atlético

Otro jugador muy atlético. Taponador. Juega de «center» puro. Siempre está cerca del aro. Su juego ofensivo son mates y continuaciones. Estorba mucho en defensa, con gran actividad física y movimiento de brazos. Igual que Pentway o Eyenga, juega casi siempre por encima del aro. Un jugador importante para ellos.