Joan Plaza comenzó la rueda de prensa tras el encuentro frente al Iberostar Tenerife acordándose de Kile Kuric y del recién destituido Alejandro Martínez, técnico hasta esta semana de los insulares. "Permitidme primero que mande un saludo brutal a Kuric y su familia. Toda la gente de Herbalife, hay mucha gente que lo quiere y espera que vuelva bien. También quiero acordarme de Alejandro Martínez, muy fiel a su idea de juego. A su estilo. Han sido capaces de llevarnos hoy a la prórroga. Todo mi respeto por él", afirmó.

Hablando ya sobre el encuentro, el entrenador catalán volvió a incidir en la importancia de jugar al mismo nivel en Liga que en Euroliga y en el hecho de ser un partido peculiar por las circunstancias del rival. "Es cierto que sabíamos que jugábamos con un rival con unas características especiales. Cambio de entrenador, con un jugador traspasado, pero que juega. Yo no enfoco mi trabajo en el rival, queremos jugar siempre al cien por cien y respetar a todos los equipos. No podemos taladrar la cabeza de los jugadores, pero es evidente que no estamos jugando tan bien los partidos de fin de semana. Sabemos que la Euroliga este año es la última con este formato, pero lo que queremos es competir y ser respetuosos, con un nivel de carácter que hoy no hemos mostrado. Ellos también querían enseñarle a su nuevo entrenador que quieren jugar. La lectura final es que debemos aprender de estas situaciones. Los jugadores tienen que valorar lo que es la Liga ACB. Hoy tenemos una mierda de 59% en tiros libres, hay que aprender la lección. Está muy bien ganar, pero aquí gana el más constante y el que tiene menos altibajos", señaló.

Por otro lado, fue cuestionado por los pocos minutos que estuvo Nedovic en la pista. "Decisión mía. Lleva cuatro años en los que viene de ser una súper estrella a ser un jugador de complemento en la NBA. Y de golpe pasa a no jugar. En la selección juega en otra posición también. Yo soy el culpable, requiere un proceso mucho más largo. Lo echamos de menos durante el partido. Tiene que aportar la energía de Alberto, con su talento en el tiro. Esperaremos porque creemos en él y que en un corto plazo tenga los minutos que merece", explicó.

También destacó el gran papel de Jackson y Smith en el encuentro de hoy, sobre todo en la prórroga. "Por el estilo de juego del rival, juegan mucho al error. Juegan a que tires y si fallas tu ansiedad sube. Hoy muchos de los tiros estaban bien hechos. Es una táctica que puede utilizar algún equipo, nosotros no lo haremos. Cuando tienes a Edwin y Jamar a veces parecen tiros locos, pero se les fichan sabiendo que hacen esto. Son capaces de hacer lo que han hecho en la prórroga", aseguró.

Y volviendo a lo mismo, siguió con la necesidad de que sus jugadores se centren ahora en la Liga, con el billete al Top16 europeo prácticamente sellado. "Acordaos de que el año pasado hicimos el récord de victorias en los partidos de fin de semana. Hay que ver si es un tema anímico. Cada jugador tiene que buscar la manera de activarse, debemos hacerlo mucho mejor. A lo mejor sí que ha habido un poco más de carga en los partidos de fin de semana por la necesidad de la Euroliga. Hemos hecho el primer desayuno del año para que vean la importancia. Hay que explicar mejor qué significa todo esto. La ACB te exige doce victorias para estar en Copa del Rey", apuntó.

Además, también fue preguntado por la situación actual de Fran Vázquez. "Hay pequeñas cosas que nos desestabilizan. A veces no son importantes, pero creemos que lo son. Su actitud está al nivel de siempre. Sabe que es una temporada importante para él. No hay ni desidia ni indiferencia, ni falta de trabajo. Está bien físicamente, no ha envejecido cinco años de golpe", expresó.

Por su parte, el técnico provisional del Iberostar Tenerife, Marco Antonio Justo, se mostró satisfecho del trabajo realizado por los suyos para llevar a la prórroga a un equipo de Euroliga como el Unicaja. "Hemos dado un paso adelante como equipo para que Txus haga un gran trabajo de aquí a final de temporada. Hemos llevado al Unicaja invicto en Euroliga a la prórroga. Estamos contentos por este paso adelante. Creo que vamos a hacer una temporada como creo que se merecen el club los jugadores y el público", explicó.