Joan Plaza se mostró eufórico tras ganar en Moscú. «Algunos no creían en nosotros, pero este equipo siempre quiere ganar, en cualquier pista, en cualquier lugar. Porque éste es el Unicaja de Málaga, que ha jugado 10 años seguidos el Top 16 y ahora va a jugarlo por undécima vez», aseveró.

El técnico cajista aplaudió el partido jugado por sus jugadores. «No somos nuevos aquí, podemos ganar en cualquier sitio. Con cinco victorias estamos ya en la siguiente fase. Necesitábamos esta victoria, la hemos merecidos. Pasamos algún momento delicado en el tercer cuarto, pero este equipo se levanta siempre».

«Quiero decir es que son 11 años jugando el Top 16. Con este partido vamos 5-0, matemáticamente pasamos de fase. Hay sólo cuatro equipos de toda Europa que han jugado durante 11 años el Top 16. Lo dejo ahí. En cuanto al partido en sí, sabíamos que iba a ser muy díficil, el CSKA está llamado a ganar la Final Four, sabíamos que exigiría lo mejor. Podrían hacer un parcial y marcharse. Es una victoria muy importante porque nos ayuda para nuestra autoestima. No sé qué significa ser el único invicto en la Euroliga, pero algo significa. A ver qué decimos en el futuro. Serios y competitivos, es lo que queremos ser», explicó.

«El año pasado jugamos cuatro veces contra el CSKA, algunas veces estuvimos muy cerca, otra ganaron ampliamente. Hemos jugado duro, ellos meten 100 puntos normalmente, con todos los jugadores capaces de anotar. Somos consistentes, no nos rendimos, mantuvimos su gran ritmo, con nuestra defensa. Los hemos dejado en solo 78».

Y ahora, ¿qué? «Sería la hostia ser primeros de grupo. Nuestra obsesión era estar en el Top 16, después lucharemos por el Top 8. Aquí no se juega lunes o martes como en el resto de Europa, ahora casi ni dormimos y viajamos para jugar en Sevilla. Tenemos que concentrarnos en la Liga Endesa», finalizó.