El técnico del Unicaja, Joan Plaza, afirmó que el Brose Baskets alemán, al que visitan este viernes en la sexta jornada de la Euroliga, "está imbatido en casa" en esta temporada, por lo que su equipo hará "bien en tener las orejas y el cuerpo preparado, no como en Sevilla", en alusión a su última derrota.

En rueda de prensa, antes del viaje a la ciudad alemana de Bamberg, Plaza destacó que el Brose tiene "jugadores que te pueden matar" con una "defensa dura" y, además, cuenta con "un aliciente extraordinario: ganar al único imbatido en la Euroliga".

El conjunto alemán, según el técnico catalán del Unicaja, tiene "dos bases de los mejores de la Bundesliga" y es un equipo "muy fuerte en casa", por lo que advirtió de que para el Unicaja va a ser "muy difícil mantener" la condición de invicto en la competición europea.

Sobre la exclusión del Unicaja por parte de la Euroliga para la próxima temporada, Plaza señaló que, "hasta que no hable el club", no se va a "pronunciar más" sobre este asunto, al recordar que ya ha hablado de ello antes y después del último partido jugado en Moscú.

"Hay que hacer las cosas de manera subjetiva. Los datos del Unicaja son irrebatibles, pero para la Euroliga no debe estar tan claro", recalcó el entrenador barcelonés, en alusión al hecho de que el equipo malagueño suma ya quince temporadas en la máxima competición continental y once consecutivas disputando el 'Top 16'.

También se refirió a la afición y dijo que, desde su llegada a Málaga, ha sido "un altavoz para llenar el Carpena, y ya se ha acabado", al considerar que solo se valoran "las cosas cuando no se tienen".