El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, fue parco en palabras tras el encuentro disputado esta noche por el Unicaja en Bamberg, donde perdió por 73-53, llegó a ir 29 puntos abajo (72-43), perdió su condición de invicto en la Euroliga y abandonó el liderato del Grupo D, ahora en manos del CSKA. Joan Plaza inició su comparecencia en Alemania felicitando al Bamberg, del que dijo "jugó con más hambre y deseo" que su equipo.

"Realmente quería ganar el partido y nosotros no tuvimos ese deseo. Sabemos que podemos perder cualquier partido. Sabemos que cualquier cosa puede suceder. Pensábamos que íbamos a ser más competitivos", dijo el entrenador catalán del Unicaja.

"Tenemos que aprender sobre las situaciones que hemos vivido, perdiendo la batalla de los rebotes y permitiendo su alto número de asistencias", prosiguió Plaza, que fue muy sincero: "Eso significa que hemos un muy mal partido". "Aceptamos que tenemos que aceptar tanto la derrota como la victoria", se despidió.

También acudió a la sala de prensa de la pista del Bamberg el americano Will Thomas. El ala-pívot señaló que el equipo no jugó bien, a pesar de la buena salida a pista de los costasoleños. Pero luego el Bamberg fue "más agresivo". "No jugamos bien. Comenzamos el partido fuertes, pero tenemos que jugar los 40 minutos fuertes. Salieron agresivos. Ellos juegan bien en casa, están invictos en casa. Tenemos que mejorar mucho y estar más concentrados si jugamos contra ellos de nuevo. Tenemos que jugar más duro".