El Unicaja sumó este jueves la sexta victoria de la primera fase de la Euroliga ante el Maccabi israelí que queda, por su parte, prácticamente eliminado y condenado a seguir la temporada en la Eurocup.

Partido muy cómodo para los de Joan Plaza, que fueron por delante desde el primer cuarto y que contaron muchas veces con rentas superiores a los 20 puntos de ventaja. El rival llegó a ponerse a 8, 69-61, en el esprint final del partido, pero 9 puntos seguidos de Will Thomas terminaron de sentenciar a los de Tel Aviv.

RESUMEN CUARTO A CUARTO

Primer cuarto.Mucho acierto en ambos equipos en el arranque del partido. Ohayon y Farmar, éste por partida doble, aciertan desde el 6.75. Thomas y Smith también aportan un par de triples para el Unicaja. El 14-14 del minuto 5 muestra el ADN inicial del partido: correr y anotar. Las dos faltas de Davin Smith, el "secante" de Kuzminskas, buena noticia para Plaza y sus chicos. Muchas rotaciones en ambos equipos. Minutos para Nedovic, Fran, Jackson y Daní Díez. Una canasta del pívot gallego pone la máxima para los cajistas, 21-15, a 2.14 del final del cuarto. Tras una máxima de 9, el partido alcanza el minuto 10 con 26-20.

Segundo cuarto. Tercera falta de Ofoegbu. Buenos minutos del Unicaja, que se va 13 arriba. Tabak para el partido con 33-20. El Carpena es un clamor en favor de su equipo. Un triple de Nedovic eleva la renta a +16, 36-20. El serbio, con 11 puntos, imparable para la defensa hebrea.El Unicaja está muy cómodo. El parcial sube y sube. El Maccabi no anota los 5 primeros minutos del cuarto. Cada jugador amarillo quiere hacer la guerra por su cuenta. La diferencia es escandalosa, 43-20. Farmar rompe la sequía para el Maccabi, a 3.57, 43-22. Tercera de Randle. Más problemas para Tabak y sus jugadores, superados por todos los frentes. Los macabeos tratan de reaccionar de la mano de Landesberg, un habitual actor secundario, pero que parece querer tirar del carro. El Unicaja no se inmuta, sigue a lo suyo y alcanza el descanso 17 arriba, 48-31.

Tercer cuarto. El Unicaja vuelve igual de entonado del intermedio. Parcial de 5-0 y otra vez por encima de los 20 de ventaja, 53-31. Cuarta falta de Brian Randle. El Maccabi está superado. Plaza impide con sus continuos cambios que el equipo pierda intensidad. Demasiado fácil para los cajistas. El Carpena huele ya el Top 16 (59-36), con cuarto y mitad por jugarse. Un par de buenas defensas y otro par de triples reviven mínimamente al Maccabi, 61-44. Minutos para Alberto Díaz en la dirección. Plaza decide pedir tiempo muerto. Un triple final de Farmar deja el choque en el minuto 30 con el Unicaja 14 arriba (63-49). Buena ventaja, aunque todavía hay que rematar al rival.

Último cuarto. Triple de Pnini, triple de Smith y... 67-57, con poco más de 6 minutos por jugarse. El Maccabi está más cerca que nunca. Plaza para el partido con un tiempo muerto. El Carpena ahora aprieta tratando de que espabile el equipo. Todo parece de cara, pero... Davin Smith hace ahora mucho daño en el fuera-dentro. Un triple de Landesberg pone al Maccabi a 8, 71-63. Quedan menos de 4 minutos. Con el sol apretando, cuatro canastas seguidas de Will Thomas (lentre ellas un triple) dan aire al equipo, 80-63. Muy bien el ala-pívot americano, que ejecuta a los de Tel Aviv, conmenos de dos minutos por jugarse. Plaza quita a Will Thomas para que reciba el aplauso de la grada. El Carpena reivindica la Euroliga para Málaga y para el Unicaja. Minutos finales para Germán Gabriel. Al final, 82-68.