El Unicaja está citado esta mañana en el Martín Carpena para comenzar el trabajo semanal, tras los dos días y medio de descanso que Joan Plaza otorgó a sus jugadores el pasado domingo, después del choque liguero con el Movistar Estudiantes.

El técnico catalán había prometido a los suyos dar lunes y martes de descanso si el equipo era capaz de ganar los dos partidos de la pasada semana, ante el Maccabi de Tel Aviv y el propio Estudiantes. Los jugadores cumplieron su parte del trato en la cancha y el preparador catalán hizo lo mismo con su promesa.

Así, tras dos días y medio de descanso, Plaza espera que su plantel haya recargado las pilas para acometer una nueva semana intensa de trabajo, en la que habrá un doble enfrentamiento a domicilio, ante el Darussafaka turco, en Euroliga, y frente al Joventut, en partido correspondiente a la Liga Endesa.

Salvo contratiempo de última hora, Plaza tendrá hoy a todos sus jugadores en condiciones para la sesión de trabajo, incluido Kenan Karahodzic, que ocupará la vacante de Germán Gabriel.

El equipo trabajará hoy en Málaga y mañana se desplazará a Turquía para jugar el viernes, desde las 20 horas, en la cancha del conjunto de Estambul. Sin mucho tiempo para recuperar, otra vez viaje de vuelta a España para jugar la mañana del domingo, desde las 13 horas, en la pista del Joventut de Badalona.