El Unicaja se jugará el viernes de la próxima semana, en la última jornada de la primera fase, el liderato del grupo D de la Euroliga ante el CSKA ruso. Los cajistas ganaron esta noche de jueves al Dinamo Sassari 65-77, lo que les supone sumar la séptima victoria de esta liguilla.

Partido muy cómodo de los de Los Guindos, que se pusieron por delante al final del primer cuarto y ya nunca dejaron de mandar en el marcador.

Buen partido, sobre todo, de Jamar Smith, autor de 20 puntos. También hizo un gran partido Richard Hendrix, con 16 puntos. Debutó Jack Colley, que jugó sus primeros 10.40 minutos con la camiseta cajista.

Primer cuarto. Los dos equipos muy acertados en ataque en los primeros minutos. Jackson aporta el primer triple verde en el primer ataque. Varnado hace mucho daño bajo los aros (8 puntos), 17-11. Kuzminskas y Markovic, a pista. El Sassari se pone en zona. Buen triple de Jamar Smith. El Unicaja se coloca a 2, 20-18. Primeros minutos de Cooley, a 2.36 del final del cuarto. Triple de Smith, y tres arriba para los verdes, 20-23. El partido alcanza el minuto 10 con 23-26. Hendrix, con 8 puntos, máximo anotador del Unicaja.

Segundo cuarto. Muy buenos minutos de Jamar Smith. Cinco puntos seguidos del escolta ponen el +4 para los verdes, 27-31. Plaza, sin embargo, lo sienta. Triple ahora de Markovic, 27-34. Primera canasta de Colley con la camiseta verde y máxima para el Unicaja, 27-36. Segunda de Cooley. Hendrix a cancha. Haynes "tira" ahora de su equipo. El base aporta dos triples y el Dinamo Sassari aprieta el marcador, 35-38. Díez rompe la sequía con una canasta bajo el aro. El Dinamo Sassari para el partido con un tiempo muerto con 35-42, a poco más de dos minutos para el descanso. Minutos para Alberto Díaz. Hendrix está imparable. El partido llega al descanso con 9 de ventaja, 39-48. Hendrix, con 14 puntos, máximo anotador. Jamar Smith, 13.

Tercer cuarto. Canasta de Hendrix, canasta de Smith y triple de Suárez para empezar. Parcial de 0-7 y máxima de 16, 39-55. El Unicaja está muy cómodo. Triple ahora de Kuzminskas para el +17, 41-58. El Sassari no juega a nada. Cada jugador quiere hacer la guerra por su cuenta. Un 2+1 de Kuzminskas eleva la renta a 18 arriba, 43-61. Minutos para Nedovic y Dani Díez. El partido no cambia el guión. Cooley vuelve a la pista para jugar el minuto y medio final. El partido alcanza el minuto 30 con 51-63. El partido parece decidido, pero...

Último cuarto. Plaza confía en Alberto Díaz y Dani Díez en el cinco inicial del cuarto. Parcial de 4-9 de arranque para finiquitar el partido con más de seis minutos por jugarse, 55-72. Joan Plaza aprovecha los últimos minutos para preparar algunas cosas pensando en partidos futuros. Al final, 65-77. Victoria muy cómoda y a pensar ya en el Barcelona, rival de los malagueños este próximo domingo en la Liga Endesa.