El conjunto cajista plantó cara hasta el final del partido y a punto estuvo de rozar la machada ante todo un FC Barcelona (77-81). Los hombres de Joan Plaza mejoraron su mal inicio de partido tras el paso por los vestuarios y compitieron de tú a tú con su rival El equipo malagueño que llegó a perder por 24 puntos (20-44) fue capaz de remontar y ponerse con increíble 70-66, pero un mala gestión final, una dudosa falta en ataque de Hendrix y un acertado Carlos Arroyo desde el tiro libre, impidieron la victoria del Unicaja.

Primer cuarto

El Barça sale enchufándolo todo, con triples de Doellman y «Sato», 5-10. Segunda de Perperoglou y exhibición de recursos de Hendrix, pero Tomic la devuelve: 11-15, a 3:58. Satoransky hace mucho daño y el Unicaja no ve aro: 11-19. Los pick and roll entre el base y el pívot del Barça desrman al Unicaja. Doelman machaca y hay tiempo en pista: 13-21. Lawal vuelve a machacar. El Unicaja se desangra al final del primer cuarto, con la máxima en contra: 13-25.

Segundo cuarto

El Barça mantiene un ritmo arrollador en ataque (13-27). Cooley, con una canasta y un tapón asombroso a Eriksson, levanta al Carpena, pero la defensa cajista no es capaz de frenar el ataque azulgrana. Carlos Arroyo está explotando el pick and roll con el pívot y consiguió establecer en el minuto 18 la máxima diferencia del partido (20-44). Unicaja, sin acierto, intenta reaccionar por medio de Kuzminkas desde el poste alto. Y el cuarto se cierra con un triple de Dolleman y un tiro libre de Jackson.

Tercer cuarto

Los cajistas saltan a la pista con otra cara, mucho más intensos en defensa y con acierto en el tiro. Hendrix y Smith ponen 28-47, pero Dolleman responde de tres para cortar el empuje local. Thomas y Smith animan al Carpena con dos triples. Y aparece Perporoglu para anotar 5 puntos consecutivos 36-57. A 2:00, Nedovic penetra y anota y a Cooley le hacen falta personal 45-39. Técnica por flopping a Nedovic y reacciona con dos libres.

Último cuarto

Técnica por flopping a Arroyo. Cooley anota tras coger un rebote ofensivo y un palmeo de Dani Díez ponen el 54-62. 3:40 tarda el Barça en anotar, pero Díez responde de tres 60-64. Matazo de Nedovic y tiro libre adicional 63-64. A 4:21, Hendrix confirma el gran parcial de los de Plaza, de un 45-61 han pasado a 65-64. Suárez de tres y una penetración de Jackson colocan la máxima: 70-66 a 2:54. Triple de Dolleman 75-75 y falta en ataque de Hendrix. Arroyo certifica el triunfo desde la línea de personal.