­El Unicaja terminó ayer, una vez finalizada la décima jornada de la Liga Endesa, en sexta posición con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. Y con opciones intactas de pelear por una plaza en la Copa del Rey de A Coruña, aunque con una gran igualdad, y empatado con hasta cinco equipos, por lo que iguala con el undécimo.

La derrota de los de Joan Plaza ante el FC Barcelona entraba dentro de las notas de la libreta de cualquier aficionado. Y viendo el nivel demostrado en los dos últimos cuartos, el optimismo debe ser el abanderado de los hinchas malagueños. El plantel de Los Guindos se mostró como un equipo aguerrido y peleón en defensa, el ejemplo se encontró en los minutos que permaneció en pista Jack Cooley, muy aplaudido por el público que acudió al Carpena.

Otro de los factores que invitan al optimismo fue el rendimiento demostrado por Dani Díez en los minutos finales, donde sus puntos ayudaron a revertir una desventaja de 24 puntos. Este jugador brilla por su irregularidad, pero con actuaciones como las de ayer explican su fichaje.

No hay que olvidarse del talento de uno de los llamados a liderar el timón cajista esta temporada, el base serbio Nedovic. Protagonizó la jugada de la temporada. Se cruzó como un rayo la pista y culminó la acción con un mate brutal en la cara de Perperoglou.

El Unicaja cuenta con equipo y plantilla para certificar su billete a la Copa en próximos compromisos, un billete que está muy cotizado. A él, solo tienen acceso ocho equipos y actualmente, hay cinco con el mismo balance de victorias y derrotas que el cuadro malagueño. Esto implica que cualquier error, de aquí a final de la primera vuelta, se puede pagar muy caro. Los jugadores cajistas no deben bajar un ápice su rendimiento. La próxima jornada, los de Joan Plaza viajarán hasta Zaragoza para medirse con el CAI, un conjunto con serios problemas.

@EduuVilla7