Joan Plaza fue muy crítico en sala de prensa con el partido realizado por algunos de sus jugadores en el encuentro de ayer en Valencia y asumió la superioridad y el merecimiento de los de Pedro Martínez para llevarse el triunfo. «Aunque hayamos perdido dos cuartos y empatado los otros dos. Lo que está claro es que no hemos merecido ganar, salvo algún atisbo de acercamiento. Nos ha faltado presencia, no sé si actitud. Pero también por eficacia, no puedes regalar tantos tiros libres en un partido tan igualado. No entraré en los porcentajes de algunos jugadores. Hemos tirado siete triples más que ellos, con peores porcentajes. La actitud del tercer y cuarto cuarto de llevar la iniciativa la he echado de menos en momentos del partido. Seguimos pecando de falta de constancia, o carácter o veteranía. Nos falta esa capacidad para sobreponernos cuando nos meten un parcial de 4 0 5 puntos. En el balance general han merecido ganar», afirmó.

Pese a los 11 puntos de diferencia al final del choque, en esta ocasión sí se vio a un equipo que quiso pelear por el triunfo hasta el final, a diferencia de anteriores como en Gran Canaria, según explicó el técnico verde. «Más allá de que la diferencia sea la menos posible, en mis equipos siempre hemos sido competitivos. Este año hemos visto varios partidos donde nos hemos echado atrás. Lo más importante es tener tu ética de trabajo, y conmigo de entrenador este no puede pasar. Hemos dado un paso adelante, no nos hemos echado atrás. Debemos ser más duros física y mentalmente», apuntó Plaza.

Uno de los factores que pudo decidir el encuentro, o al menos hacer la victoria valencianista más fácil, fue la falta de acierto en los tiros desde la personal de los malagueños, que llegaron a fallar hasta nueve intentos. «Siempre he dicho que el tiro libre es un reflejo de cómo juega un equipo. Estamos en la cola en este apartado en la Liga. No podemos dar dos caras como a veces hacemos. No es problema de practicar más o menos. No podemos tener este porcentaje. En un partido como el de hoy (por ayer) es demasiada ventaja regalar 9 tiros libres. No puedes entrar tampoco a la media parte con siete pérdidas ya. Hay varios aspectos que debemos seguir retocando», señaló el técnico.

Por otro lado, fue preguntado por la irregularidad de los dos escoltas del equipo, Edwin Jackson y Jamar Smith, que parece imposible que coincidan ambos cuajando una buena actuación en el mismo partido. «Les tendré que poner en la misma habitación. No hay explicación. No se corresponde lo que está sucediendo en los partidos con lo que están trabajando. No logramos que los dos estén de forma regular. Prefiero que me haga 12 y sea sólido detrás a que hagan estas puntas. Nos está costando más que otros años», explicó Plaza.

Por último fue cuestionado por el momento de forma que vive el rival de ayer, que todavía no conoce la derrota esta temporada y destacó la «estructura de equipo» que han conseguido formar. «Creo que el banquillo del Valencia hay un gran entrenador y jugadores que casi son entrenadores. Tienen asumido que algún día perderán, pero están compenetrados para que no les vaya a afectar. Saben cómo aprovechar su estructura de equipo y creo que están donde se merecen. No les veo perdiendo ocho partidos en la segunda vuelta», concluyó.

Por su parte, el entrenador taronja, Pedro Martínez se mostró muy satisfecho con el encuentro completado por sus jugadores para derrotar al Unicaja. «Hemos defendido bien, con algunos desajustes con Smith, pero es normal teniendo por ejemplo la baja de Stefansson, pero creo que hemos defendido bien. En la segunda parte no hemos tenido el acierto de la primera, pero da igual, si atrás estás intenso los errores que puedas cometer dan igual. A seguir con la misma intensidad», aseguró Martínez, que ayer fue muy superior en el banquillo.