La «Basketball Champions League», la nueva competición de baloncesto que quiere crear la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), sigue dando pasos. Y el Unicaja está muy pendiente de cualquier movimiento, ya que ha recibido ya llamadas de la FIBA, se han producido conversaciones y existe buena sintonía, ya que la Euroliga pretende reorganizar la competición sin contar con el club malagueño, además de otros de gran nivel del resto de Europa.

La FIBA reunirá el martes en Múnich a los equipos de trabajo que ha creado para dar forma a esta nueva Liga Europea. Por un lado, una comisión integrada por miembros del propio organismo; y luego, otra que está compuesta por diversos representantes de las Ligas nacionales.

Las reuniones se suceden, ya que el Comité Ejecutivo de la FIBA estudiará detenidamente todos los informes que aporte esta comisión durante su próxima reunión del 19 y 20 de enero. El máximo organismo del baloncesto europeo quiere continuar con su proyecto de creación de esta «Basketball Champions League». De hecho, ya ha contactado con varios equipos, entre ellos, como informó en su día La Opinión, con el Unicaja. El club de Los Guindos ve con buenos ojos esta posibilidad, ya que la Euroliga tiene un acuerdo cerrado con sus 11 Licencia A y un fondo de inversión. Aunque existen presiones a todos los niveles para ampliar el proyecto, de sólo 16 equipos, a 20 clubes e incluso los 24 actuales, lo cierto es que la posibilidad de dar marcha atrás es mínima. Casi inexistentes, debido a ese contrato firmado por los 11 equipos con Licencia A y este fondo de inversión, representado por IMG. El consejo de administración del Unicaja ya dio luz verde a la opción de negociar con la FIBA, y ahora se mantiene a la expectativa. Esta comisión se volverá a reunir el próximo 27 de enero en Suiza.