Joan Plaza vuelve a enviar un duro mensaje a la directiva cajista tras el calvario que ha sufrido el equipo para volver de Atenas, teniendo que hacer escala en Estambul y despertándose el sábado, día antes del vital choque de ayer, contra el Obradoiro, a las 4 de la mañana. «Hemos tenido una gran dificultad en el viaje, ha sido catastrófico. Somos el único equipo de Euroliga que juega 36 horas después. Hemos venido desde Atenas, vía Estambul, bonito viaje. En el vestuario solo se ha hablado de ganar. Dado todas esas complicaciones podemos estar satisfechos. Queremos demostrar que estamos implicados en estar en el Top 8», explicó.

El técnico catalán vuelve a insistir una vez más en la necesidad de hacer los próximos viajes en vuelo chárter debido a las complicadas combinaciones para llegar a Belgrado, Zagreb y Krasnodar. «El Cedevita viene en chárter este jueves, es lo único que sé. Yo para volver de Atenas tuve que ir a Estambul. No sé como veis las opciones de estar en Top 8. En otros países se juega incluso los lunes, aquí el domingo y al mediodía. Que el club decida una cosa u otra es cosa suya. Nos tuvimos que levantar a las cuatro de la mañana y no pudimos entrenar. Hemos entrenado antes del partido por primera vez. Yo confío en que la gente de arriba si no hace más es porque no se puede más. Todo el mundo tiene sus límites. Dentro de dos semanas jugamos el viernes en Belgrado y el domingo por la mañana en Madrid. Estamos yendo a nuestra máxima capacidad. Pelearemos como cabrones. Como entrenador no puedes hacer nada, confías en los de arriba. Hay tres viajes, que son Zagreb, Belgrado y Krasnodar que son susceptibles de hacerse en chárter», comentó.

Hablando ya sobre el partido ante los gallegos, el conjunto verde sufrió de nuevo una desconexión al final del choque que casi cuesta un susto y esa fue la mayor pega que puso Plaza a sus jugadores. «Siempre quieres más. Estamos satisfechos, sobre todo por el resultado. Era un partido trampa, de esos que piensas que has ganado antes. No estamos encontrando el equilibrio constante que nos hace ser hambrientos. Nos está costando más tiempo este año adaptar a algunos jugadores. Necesitamos ser capaces de hacerlo y plasmarlo. Estamos entrenando lo suficientemente bien para hacerlo. He echado de menos ser un poco más estricto. Alguien pudo pensar que el partido estaba terminado antes de tiempo. Pero la victoria ha sido justa. Algunos errores han permitido a Obradoiro meterse en el permitido. Se vuelven a fallar 10 tiros libres. Hay cosas positivas, buena actitud, intensidad, actividad. Debemos ir a mejor tanto a nivel competitivo, como a nivel de constancia. El jueves hay partido, debemos centrarnos en él», apuntó Plaza.

También fue preguntado por la actuación de Cooley. «Hemos de responsabilizar a cada jugador. Le dije que iba a ser titular. Visualizaba que iba a ser capaz de hacer un buen partido. Hay que ir incorporándolo», aseguró.

Por su parte, el técnico visitante Moncho Fernández aseguró que ve al Unicaja en la Copa del Rey de A Coruña: «Estoy convencido que estarán en la Copa del Rey. Es un gran equipo que no ganó en Atenas por una simple casualidad».