El Unicaja ha continuado barajando diversas opciones para tratar de viajar de una forma más cómoda a los destinos con menos vuelos regulares y está ultimando ya la contratación de un vuelo chárter a Belgrado, para la próxima semana, y otro más a Zagreb, para la vuelta del encuentro ante el Cedevita. Las dos gestiones están muy avanzadas, especialmente la de Belgrado, por lo que el equipo jugará ante el Estrella Roja y esa misma noche podrá dormir en Madrid, donde se jugará, el domingo de la próxima semana, su acceso a la Copa del Rey.

El equipo jugará la cuarta jornada del Top 16 ante el Estrella Roja el viernes de la próxima semana y hará el viaje en las mejores condiciones posibles. No está descartado, eso sí, que la ida sea en un vuelo regular desde Málaga hasta Roma y ya en la capital italiana se tomaría el vuelo privado hasta Belgrado. La vuelta será coser y cantar: partido en el Pionir y directos al aeropuerto de Belgrado para volar a Madrid, donde ya haría noche.

Se trata de un vuelo chárter de reducidas dimensiones, con un máximo de 30 plazas, aunque la idea que tiene el club es que sólo se ocupen 21. De esta forma, el avión no deberá hacer ningún tipo de escalas y viajaría directo desde Belgrado hasta Madrid. En caso de que se excediese el peso recomendado sí habría que parar para recargar combustible, una operación que se va a tratar de evitar para que la expedición llegue cuanto antes a Madrid y goce así de más descanso.

Joan Plaza ha hablado este mediodía sobre la polémica de los chárters y se ha mostrado mucho más comedido y comprensivo que en su intervención del pasado domingo, cuando criticó el viaje desde Atenas. Hoy ha dicho que es consciente de que el club está trabajando en ello.

“Tengo constancia de que se está poniendo todo para mejorarlo. Si lo comparáis con la primera temporada, hemos tenido que cambiar jugadores. Hubo pluses y más gastos. Quiero aclarar que vamos a hacer todo lo posible para poder hacer algún desplazamiento. No sé si uno o dos”, dijo.

Ese segundo desplazamiento del que hablaba el técnico será a Zagreb, justamente en el partido de vuelta de la segunda fase del que mañana disputarán el Unicaja y el Cedevita. El Unicaja también tiene negociaciones con una aerolínea para viajar en chárter hasta Zagreb. En este caso también parece muy poco probable que los aficionados puedan ir con el equipo, al tratarse de un aparato de reducidas dimensiones.