Joan Plaza se mostró satisfecho por el triunfo y por la seriedad con la que jugaron sus hombres el partido frente al Retabet.es, al que respetaron en todo momento. «Es de estos partidos en los que la gente presupone un partido fácil. Nos hemos mostrado tensos desde el principio, máximo nivel de respeto. Ellos han cambiado radicalmente en unas semanas. No hemos parado. Ha habido una gran actitud por parte de los jugadores. La diferencia puede ser excesiva. Hemos trabajado atrás y no hemos especulado. Estamos en la línea de ir recuperando sensaciones y jugadores y alcanzar un buen baloncesto. Viene ahora un calendario complejo. Estrella Roja, Madrid, Efes... No puedes competir con estos equipos si hoy (por ayer) no respetas al rival. Satisfecho de haber superado esta situación», afirmó.

Todos los jugadores cajistas aportaron puntos al triunfo, algo que Joan Plaza prefiere a que haya un jugador estandarte que meta 40. «Siempre hay baremos. Más que requerir a un jugador que haga 40 puntos, nos estimula tener varios jugadores que se muevan en los 10 puntos. Todo el mundo también ha trabajado en el rebote», aseguró.

La única pega posible al partido de los de verde fue una pequeña desconexión en el tercer cuarto que hizo reducir la diferencia y Plaza lo quiso solucionar cambiando cuatro hombres prácticamente de golpe. «Es muy difícil estar 20 arriba y mantener la tensión. Desde fuera se ve. Instintivamente y sin quererlo se levanta el pie del acelerador. Aunque sabíamos de la importancia de tener un colchón. Alguna vez has de encender las alarmas y hacer cambios. Iba en esa línea», explicó.

Por otro lado, el técnico catalán señaló que su equipo viene haciendo un gran trabajo en las últimas semanas y espera ponerle el broche con un triunfo en alguna de las dos salidas de esta semana: Estrella Roja y Real Madrid. «Ahora es muy fácil decir «si hubiéramos ganado en Atenas...». Queremos ser optimistas. El Pionir es una cancha muy compleja, es evidente que nos gustaría ganar allí y en Madrid. Firmo dar la imagen dada en frente al Panathinaikos. Ser un equipo competitivo, que le da igual las bajas o la cancha. Redondear el trabajo con una victoria en el Pionir sería genial», dijo Plaza.

Hablando de nombres propios, el técnico cajista fue preguntado por el rendimiento de los últimos partidos de Edwin Jackson, mucho más asentado en el equipo. «Nos pasa a todos. Está intentando adaptar su juego a lo que queremos. Está haciendo un gran esfuerzo desde el día 1 de la pretemporada. Es el primero en llegar, el último en irse. Entrena bien. El equipo tiene que salir beneficiado y disfrutar haciendo mejor al que está al lado. Eso hace mucho más difícil la labor de las defensas contrarias. Prefiero que Edwin haga 8-10 puntos y de estas asistencias. Ojalá estemos en esa línea», comentó.

La mejoría de Dani Díez

También habló sobre el crecimiento de Dani Díez. «Todos sabíamos que tiene una buena mano. Me han gustado sus penetraciones. Debemos multiplicar sus amenazas. Va entendiendo mejor lo que queremos defensivamente. Llevamos varios partidos encajando sólo en torno a los 60 puntos. Va a ser una temporada en la que vaya de menos a más», aseveró.

Por último, habló sobre el viaje en chárter a Belgrado y los objetivos a corto plazo de los malagueños: «Tenemos que saber de dónde venimos. Quiero que demos el máximo nivel de nuestra exigencia. Se lo pido a mis jugadores y al club. Tenemos que comunicarnos más, el club está poniendo todo de su parte para que sea así. Nunca será un excusa. Los partidos ahora en Liga son los domingo por la mañana. El que más lo sufre es el que viaja. El equipo está serio y sabíamos que no íbamos a viajar en chárter todos los días. Estamos muy centrados en sacar la clasificación para la Copa del Rey y seguir en el Top 16», concluyó.

A Belgrado, vía Roma

El Unicaja decidió hace días atrás fletar un chárter para viajar a Belgrado y, muy especialmente, volver el mismo viernes por la noche, tras el partido, a Madrid, ya que se jugará sus opciones de jugar la Copa del Rey el domingo al mediodía. El equipo, finalmente, volará a Roma en vuelo regular el jueves a las 9.00 horas y ya en Italia tomará el chárter a Belgrado. La vuelta será directa a Madrid, sin ninguna escala.