Más allá del gran partido que realizaron ayer los de Joan Plaza, el holgado triunfo ante el Gipuzkoa Basket ha servido también para engordar las estadísticas históricas del Unicaja en la Liga Endesa. Los 39 puntos de diferencia que endosó el cuadro malagueño a los vascos suponen la décima victoria más holgada en la historia del conjunto de Los Guindos en la Liga ACB.

Los malagueños llegaron a mandar ayer en el choque por 42 puntos de diferencia en el último cuarto, pero finalmente los cajistas cerraron el choque con un +39 (94-55) que se cuela en el «top ten» de las mayores «palizas» a favor de los malagueños en la competición nacional. El ímpetu de los malagueños por ganar por la mayor diferencia posible para lograr un buen average general en su lucha por lograr el billete para la Copa del Rey de A Coruña hizo que los de Joan Plaza no se relajaran e intentaron ampliar la diferencia al máximo hasta los últimos segundos del choque, protagonizando esta notable diferencia.

Para llegar hasta el mayor triunfo del Unicaja en la Liga Endesa hay que remontarse hasta la campaña 2010-2011, cuando el equipo dirigido por entonces por Chus Mateo, y con Carlos Jiménez, actual secretario técnico del club, como jugador, endosó un apabullante 111-55 al Joventut de Pepu Hernández.