El Unicaja y el RETABet.como Gipuzkoa han llegado a un acuerdo para que el cajista Morayo Soluade juegue cedido en el equipo de San Sebastián hasta final de temporada. El equipo de la ACB se ha puesto en contacto con el club verde y con YouFirst, la agencia de representación del inglés, para pedir en préstamo al canterano hasta el 30 de junio. Todas las partes están de acuerdo y Soluade abandonará la disciplina del Clínicas Rincón, donde ha jugado este curso en LEB Plata, a las órdenes de Paco Aurioles, para marcharse a Gipuzkoa y adquirir experiencia en la Liga Endesa. Los dos clubes lo han hecho oficial, minutos después de que este periódico informase de ello.

El Unicaja ya entabló conversaciones con Sevilla Basket la pasada semana, pero finalmente el equipo hispalense se decantó por otro jugador. Soluade ha seguido trabajando con el Clínicas y ahora le llega esta oportunidad de poder asentarse en la ACB, tras debutar, tanto en la Liga Endesa como en Euroliga con el Unicaja. El jugador trabajó la pasada temporada con el primer equipo, a las órdenes de Joan Plaza, y este verano se decidió que él fuera uno de los puntales del equipo de LEB Plata.

El chico tuvo un problema de espalda que le tuvo sin jugar un mes, del que ya se ha recuperado. Una vez olvidada la hernia discal, el jugador espera aprovechar sus opciones en la ACB y regresar a Málaga el próximo verano con más experiencia. La operación está cerrada y ya ha sido anunciada.