­El Anadolu Efes visita mañana el Carpena con un equipo plagado de buenos jugadores que aspira a estar en la Final Four, aunque hasta ahora su juego, sobre todo fuera de Estambul, es bastante irregular.

2. Alex Tyus (EEUU): Intimidador

Jugador de rotación en el puesto de «5», aunque a veces sale en el cinco inicial. Suele darle descanso a Dunston. Hace muy bien su trabajo complementario: correr, rebotear, poner energía. Bien en la continuación al aro. Defensivamente, bastante correcto. Intimidador. Buen taponador.

4. Dogus Balbay (TUR): Testimonial

Está jugando muy poco en Euroliga. Puede jugar de base o de escolta, aunque es más base. Salta mucho, tiene mucha energía y poco tiro.

5. Derrick Brown (EEUU): Atleta

El ala-pívot titular. Tiene muchísima calidad. Puro talento NBA. Muy atlético, de brazos larguísimos, puede hacer muchas cosas. Tiene muy buen tiro. Puede subir el balón, penetrar, correr. Muy buen tiro exterior. Uno de sus jugadores más importantes.

6. Cedi Osman (TUR): Completo

A pesar de su juventud, muy importante para el Efes y para la selección de Turquía. Muy atlético, corre muy bien hacia los dos lados. Tiene mucha energía. Buen tiro exterior. Muy rápido jugando sin balón con cortes, desmarques... Buen jugador en el uno contra uno.

8. Birkan Batuk (TUR): «Perro» de presa

Sale del banquillo. Un escolta con buen tiro. Quizás el mejor defensor exterior del equipo. Aprieta mucho, muy agresivo. En el límite de la falta. Si entra en racha, peligroso también en ataque.

9. Dario Saric (CRO): Talento

El otro ala-pívot, aunque a veces juega con Brown y ejerce de «5». A pesar de su juventud, tiene tanto talento que le hace ser muy importante. Corre muy bien el contraataque, muy buen jugador con el balón en las manos, en penetración o en el poste. Es casi como un base. Lo peor, su tiro exterior.

10. Furkan Korkmaz (TUR): Joven

El otro joven del equipo. Tiene menos galones que Osman, pero mucha cara. Juega de alero. Tiene buen tiro de tres, muy rápido en el contraataque. En defensa sufre más que en ataque.

15. Jayson Granger (URU): Excajista

Muy importante para ellos. Juega tanto de base como escolta. Muy agresivo en campo abierto, en penetraciones, al contraataque, en el tiro. Es capaz a veces de jugar en el poste bajo para desde allí pasar el balón. Muy importante en defensa.

31. Thomas Heurtel (FRA): Ofensivo

Muchísimo talento anotador. Le gusta tener mucho el balón en las manos. Le ponen muchos bloqueos directos para tirar. Es capaz cada vez de asistir más y generar juego para los demás compañeros. Juega muchos minutos importantes junto a Granger. Defensivamente no es tan completo.

33. Jon Diebler (EEUU): Tirador

Su papel es de puro tirador. No es un jugador que genere para los demás, él termina. Muy difícil defender. Tiene un 50% de acierto desde la línea de tres. Le ponen muchos bloqueos para que tire y tire. Necesita estar solo, por lo que su defensor no puede darle ni un metro. Juega de escolta y de alero.

42. Bryan Dunston (EEUU): Defensor

Probablemente el mejor defensor interior de la Euroliga. Brazos larguísimos, gran corpulencia, muy fuerte, aguanta todos los contactos. Muy difícil atacarle. En ataque es un gran finalizador de lo que generan los bases. Completísimo

44. Ahmet duverioglu (TUR): Lento

Juega muy poco. Da algunas rotaciones a los «centers». Grande, lento. No es determinante para ellos.