El Unicaja no logró ahogar sus penas coperas con una victoria en la Euroliga. Una pésima gestión en el desenlace del partido, en el que el Unicaja no vio aro en los 4:35 minutos finales, privó al equipo malagueño de darse una alegría tras su fracaso copero. La derrota ante el Anadolu Efes (75-85) mete en serios problemas al equipo también en el Top 16, ya que la defensa a ultranza del Martín Carpena era una condición indispensable para pensar en el sueño del Top 8.

No lo logró el Unicaja, que tuvo controlado el partido y al peligrosísimo Anadolu Efes, comandado por el excajista Jayson Granger (22 puntos), y sufrió muchísimo en la recta final, con un quinteto muy defensivo, pero incapaz de ver aro tras ir ganando 73-71. Pero tras una penetración de Nelson (75-76), a 4:36 del final, el Unicaja no fue capaz de sumar ni un punto más a su cuenta. Ganar así fue imposible, y la victoria voló a Estambul. El Unicaja no logra salir del bache, con tres derrotas consecutivas, que le obliga a espabilar para que la situación no derive en una minicrisis.

Así te lo hemos contado

Primer cuarto. Granger vuelve al Carpena, pero con la camiseta del Efes, aunque el gran protagonista del arranque es Kuzminskas, con dos canastas consecutivas, que encuentran continuación en Hendrix, con otras dos: 8-7, min.3. Pero Kuzminskas sufre ante Osman, que le roba un balón y penetra a placer, y que es más rápido y le gana la partida: 12-14 (min.5). El tiempo muerto de televisión pilla el partido con empate: 14-14, a 4:39. Hendrix está en todas y palmea un propio lanzamiento suyo que no entró: 16-15. Pero Granger, en su vuelta a Málaga, tiene muchas ganas de agradar. Su octavo punto en 8 minutos pone al Anadolu Efes por delante: 16-18. Nelson anota de tres de la esquina y Diebler responde inmediatamente. El malagueño Alberto Díaz anota sobre la bocina y pone al Unicaja por delante al final del primer cuarto: 23-21.

Segundo cuarto. Alberto vuelve a anotar, un triple que pone al Unicaja 26-21. Plaza mueve el banquillo y coinciden cuatro españoles en pista: Alberto, Díez, Suárez y Fran, junto a Nedovic, como escolta. Los malagueños cometen tres faltas en sólo dos minutos. El Unicaja entra en bonus a 7:33 del descanso, en una fatla de Fran (la segunda) a Saric, que convierte un dos más uno y vuelve a darle la vuelta al partido: 28-29. El partido se calienta, porque el Carpena no está conforme con la actuación arbitral, mientras el duelo Nedovic-Granger entre en erupción, con intercambio de faltas en ataque. Alberto Díaz, tras grandísimos minutos, comete su segunda falta (muy protestada también) a Brown, tras un rebote ofensivo: 34-36, a 5:35. Otra falta del Unicaja, esta vez de Hendrix, de nuevo en ataque. El Unicaja se desespera por el "concierto de pito". Nedovic penetra y anota, Díez anota de tres y Suárez, desde el tiro libre, deja al Unicaja arriba: 43-38. Pero Granger y Diebler, tras un rebote ofensivo, empatan: 45-45. El Unicaja llega al descanso con una mínima ventaja: 47-46.

Tercer cuarto. El Unicaja sale muy enchufado, con una canasta de Thomas y un triple de Kuzminskas para ponerse seis puntos arriba: 52-46. "Taponazo" de Hendrix a Saric, pero Heurtel responde: 52-48. Y el lituano responde con un triple de Kaunas: 55-48. El "pique" con el base francés sigue y Nelson se une a la fiesta con una penetración: 57-50. Y tiene que pedir tiempo Ivkovic, porque la intensidad defensiva del Unicaja ha subido muchísimo y su Efes no encuentra respuestas. Ivkovic retira a Heurtel y Saric en busca de más músculo, y ya en el primer saque de fondo del Unicaja, los turcos roban el balón. Y canastón de Hendrix, a aro pasado, tras una preciosa circulación de balón, para poner la máxima: 59-50. Jackson pierde un balón tontísimo y castiga de tres Granger: 59-53. Otra pérdida más de Edwin Jackson. Y nuevo castigo, de Osman, de tres: 59-56. El Unicaja deja de ser el dominador del partido y llega un intercambio de canastas, con Granger muy "pesado": 61-59. El Unicaja sufre ahora en su aro, no logra controlar su rebote y lo aprovechan Brown y Tyus, en sendos rebotes en ataque, para igualar el partido: 63-63. Una penetración de Granger, con un dos más uno, adelanta a los de Estambul: 63-66, a 58,9 segundos del final del tercer cuarto. El parcial es de de 4-16 para los turcos. Y responde con un triple Suárez: 66-66. El árbitro principal, el luso Rocha, le roba un dos más uno de libro a Cooley.

Cuarto cuarto. Granger inaugura el cuarto con un triple y Kuzminskas responde con un mate con falta de Tyus, que no señalan, después de que Brown viera cómo se le anulaba una canasta por agarrarse del aro intencionadamente antes de machacar: 68-69. El partido está muy caliente y los árbitros le han perdido el pulso. Nedovic va a la personal tras un error de Granger: 71-69. Triple de Suárez, pero responde Diebler, tras otro error de Granger. Ivkovic le da descanso al charrúa, con 73-74 a 6:23, para dar entrada a Heurtel. Nedovic pierde un balón y Plaza le manda al banquillo. Sufre el Unicaja (73-76) y Nelson irrumpe en la zona para anotar sobre la bocina: 75-76. Tiempo muerto, a 4:36. Otro arreón turco: 75-78. El triple visitante se sale, y el Unicaja recibe su cuarta falta, con bonus ya a falta de cuatro minutos. Otro error de tres, de Diebler, mientras el Unicaja no sabe qué hacer en ataque. Y nuevo fallo, de Heurtel. El Efes no sabe rematar el partido, pero el Unicaja tampoco sabe acercarse, con otro triple errado de Suárez. También entra el Efes en bonus, a 2:29. Y hay tiempo muerto. Pero el Efes vuelve a disparar al aire, con una falta de ataque. Hendrix trata de machacar, pero el balón se estrella en el aro y al caer se lesiona en la pierna izquierda. Una malísima noticia para el Unicaja y para el pívot, que era el mejor del partido. Dunston va a la línea de personal: 75-80. La penetración de Nedovic no quiere entrar tras bailar por el aro y luego Suárez comete pasos. El Unicaja no ve la canasta del Efes. El Unicaja no anota desde que restan 4:36 y a falta de 1:01 sigue sin hacerlo: 75-85.