El Lokomotiv Kuban que visita hoy el Carpena es un equipo atípico. Lejos de las plantillas profundas de otros clubes habituales en la Euroliga, que utilizan a sus 12 jugadores en cada partido, el «Loko» juega solo con 8-9 jugadores y el resto son meros «acompañantes».

El equipo dirigido por Georgios Bartzokas aprovecha la polivalencia de casi todos sus jugadores para rotarlos en distintas posiciones sin necesidad de hacer participar en los partidos a los más jóvenes del equipo. Delaney juega de base y escolta; Claver, de ala-pívot y alero; Randolph, de pívot y de ala-pívot...

El Lokomotiv es un equipo bonito de ver porque juega un baloncesto muy vertical. Le gusta correr y prima el ataque sobre la defensa. Una receta que le valió en la primera fase para acabar como campeón de su grupo, por delante del FC Barcelona, y que le tiene ahora en una buena posición -3 victorias y 2 derrotas- para acometer el reto de alcanzar el play off de cuartos de final.

Aunque Malcolm Delaney es su jugador referencia y estrella del equipo, el Lokomotiv tiene varios nombres propios capaces de amargarle la noche al Unicaja y a cualquiera. Uno de ellos, muy conocido: el internacional español Víctor Claver.

0. Malcolm Delaney (EEUU): Desequilibrante

Uno de los mejores jugadores de toda la Euroliga. Muy anotador, gran tirador de fuera. Muy eléctrico, capaz de penetrar en contraataque. Juega de «1» y de «2». Hace lo que quiere. Defensivamente no trabaja mucho para estar fresco en ataque. Juega casi 35 minutos por partido. Desequilibrante. Su jugador referente. Peligrosísimo.

1. Chris Singleton (EEUU): Reboteador

Normalmente es un jugador de rotación. Jugador físico. Juega de «5». Tiene mucha presencia en los rebotes. Juega muy abierto y es una amenaza desde la línea de 3. En el poste bajo encara. Puede penetrar. A veces juega junto a Randolph.

3. Anthony Randolph (EEUU): Gran físico

Jugador muy físico. Zurdo. Normalmente es el «5» titular, aunque juega muchos minutos de «4». Tiene buen tiro incluso tirando de tres puntos. Buen reboteador en defensa. Taponador, tiene brazos largos que le permiten robar balones. Talento para pasar. En el poste bajo utiliza el gancho para lanzar.

4. Dontaye Draper (EEUU): Rápido

Otro jugador que suele salir del banquillo. Ex del Real Madrid. Es el escudero de Delaney. Muy rápido para jugar al contraataque. Muy experto. Cuando coincide con Delaney en la pista, aprovecha la velocidad de su compañero para esperar el pase en la línea de 3. Buen defensor.

5. Igor kanygin (RUS): Jugador de relleno

Lo normal es que no juegue. Uno de los «acompañantes». De los que casi nunca juegan.

9. Víctor Claver (ESP): Buen momento

El ala-pívot titular. Muchísima presencia de minutos. Juega también de alero. Mucha ayuda en el rebote. Muy bueno jugando en carrera. Tiene mucha confianza. Buenos porcentajes de tiro. Buen juego sin balón, cortes, bloqueo y continuación... todo en carrera. Atraviesa un espectacular momento de forma.

10. sergey Bykov (RUS): Rotación exterior

Otro de los bases del equipo. Veterano. Muy físico. Defensivamente desgasta mucho al contrario. Muy duro. No es rápido, pero sí tiene mucha fortaleza. En ataque hace más trabajo de equipo. Tira poco. Lo que mejor hace es penetrar y sacr el balón fuera. Agresivo. Juega con confianza.

15. Maxim Kolyushkin (RUS): Testimonial

Otro de los que lo normal es que no juegue ni un minuto.

18.Eugeny Voronov (RUS): Irregular

Muchas veces sale de inicio. Es un alero rápido que corre muy bien el contraataque. Más penetrador que tirador. Irregular en el tiro. Muy duro en defensa, con mucho cuerpo.

20. Andrey Zubkov (RUS): Rotación interior importante

Sale de repuesto de «4», aunque cuando Claver está en el banquillo o jugando de alero se suele poner a Randolph en esa posición. Juega con mucha energía. Muy bueno en el rebote ofensivo. Tira muchos de 3. Si se le deja espacio, lanzará desde el 6.75.

45. Ryan Broeckhoff (AUS): Tirador

Eminentemente tirador. Está siempre preparado en la línea de tres puntos para activar su muñeca y tirar. Brazos largos para robar balones. Es muy alto. En defensa sufre con contacto porque es ligero. Muy activo siempre que está en la pista.