Joan Plaza esperar recuperar a Stefan Markovic y Richard Hendrix tras el parón por la Copa del Rey, un tiempo en el que el equipo no realizará ningún tipo de concentración, y que ambos puedan jugar el próximo 25 de febrero, en la pista del Darussafka Dogus. Los dos jugadores son baja para el encuentro ante el Fenerbahce de mañana en tierras turcas (20.00 horas), además de la baja de larga duración de Jamar Smith, que estará fuera dos meses como mínimo tras romperse los ligamentos del tobillo.

A Hendrix se le ha colocado una férula, porque no mejora de su lesión de tobillo, y hoy ni se ha entrenado. "Richard esperemos que esté mucho más pronto que los pequeños. Él ha puesto todo para poder ayudarnos. Hizo el calentamiento el domingo en Tenerife, estaba dispuesto a que le pinchásemos para jugar contra el Lokomoviv. Y no pudo ser. Nos han podido las ganas, desde el staff al servicio médico. Es una lesión muy complicada, porque no hay rotura ósea ni muscular, pero tiene líquido en la fascia. Es un contratiempo muy grande. Fran dio un paso adelante muy claro, estamos contentos", dijo.

De Markovic advirtió de que no sigue la progresión que se esperaba de él, pero que confía en que los dos estén recuperados tras el patón de la Copa del Rey, en el que el equipo no va a realizar ningún tipo de concentración con el equipo y que el domingo, tras el partido de Fuenlabrada le dará dos días más de descanso.

"Tras Fuenlabrada tenemos dos días de descanso. De miércoles a sábado entrenamos y descanso el domingo, y después ya preparamos la siguiente semana. Trataremos de recuperar a Markovic y Hendrix. Que seamos 12 jugadores y los dos júniors. Porque si no los entrenos se hacen muy complicados. Con jugadores cambiando posiciones. Lo ideal es que tras la próxima semana estén ya tanto Richard como Stefan con nosotros", señaló.

Se lamentó de perder a su columna vertebral por las lesiones: "Espero que mantengamos un buen nivel de competitividad y no arrugarnos ante nadie ni ante nada. Ayer hablando con un amigo le decía que a ver si a los mejores equipos de Europa le quitas a tu base titular (Markovic), a tu escolta titular (Smith) y a tu pívot titular (Hendrix)€ Son intangibles que tiene el deporte y daños colaterales. Hemos de ser todos conscientes, de que tenemos lo que tenemos. Somos conscientes de nuestras limitaciones y vamos a ir a nuestro límite".

Sobre el rival de mañana, el Fenerbahce, dijo que la misión es salir de Estambul siendo mejor equipo. "Está imbatido, es un equipo que ha estado en Final Four. De los objetivos que tenía a ahora los ha mejorado. Nuestra actitud allí es tratar de hacer un papel digno, del que salgamos mejores. No queremos cambiar nuestro guión. Tenemos un partido a los dos días fuera, hemos de ser prudentes y hemos de jugar con nuestras armas. Hemos de competir por ese cuarto puesto, no es imposible, no está tan alejado, requiere todo nuestro esfuerzo y sería muy bonito ganar allí, pero la realidad es que ellos están imbatidos. Tiene efectivos por todos lados. Tiene aleros y pívots muy peligrosos, y al mejor entrenador de Europa con ellos (Zeljko Obradovic). No podemos volvernos locos e intentar coas que no hemos ni entrenado", señaló.

Se le cuestionó por las reuniones de esta semana sobre la FIBA y la Euroliga, y Plaza señaló que él bastante tiene "con reorganizar el equipo". "El presidente ha llegado hoy, hablé con el secretario técnico. Estamos a la espera de noticias. Bastante tengo con reorganizar el equipo. Lo demás me parece ahora colateral".