¿Dónde está el final de la crisis del Unicaja? El conjunto cajista ha vuelto a caer, esta vez en el Martín Carpena y en Liga ACB ante el UCAM Murcia, para seguir ahondado en su grave caída hacia el abismo deportivo. Una pésima puesta en escena de los verdes desde el primer instante de juego fue un lastre demasiado grande ante un rival directo que supo aprovechar sus momentos y que cimentó su triunfo en el gran final cuarto del malagueño Carlos Cabezas, que anotó once puntos casi consecutivos. Él y Campazzo caminaron a sus anchas en el Carpena, que despidió con pitos a sus jugadores y que vuelve a ver otra derrota sonrojante. Los cajistas, superados por las circunstancias en las que está envuelto el equipo, son una caricatura de lo que un día fueron y presenciaron impotentes cómo los murcianos se llevaban el triunfo.

Quintetos iniciales:

Unicaja: Nelson, Nedovic, Kuzminskas, Thomas y Fran Vázquez

UCAM Murcia: Campazzo, Wood, Rojas, Antelo y Lishchuk

Primer cuarto

Gran error de concentración de Kuzminskas, que comete dos faltas personales en los primeros 29 segundos de partido. Fran Vázquez anota la primera canasta cajista tras minuto y medio de partido. Pero un rodillazo de Campazzo a Nedovic detiene el encuentro con el serbio dolorido, que se marcha a vestuarios. En la reanudación, un triple de Antelo abre distancia en el marcador (3-8). Y otro triple de Wood hace saltar los primeros pitos en el Carpena (4-12). El Unicaja sigue muy impreciso en los tiros libres. Jackson acaba con su sequía con un triple en el ecuador del cuarto (8-12). Y el malagueño Carlos Cabezas entra en el partido con el 10-14. El Unicaja se muestra muy espeso en acciones de ataque a pocos minutos para el final del cuarto (12-17). Pero un triple de Dani Díez acerca el marcador, aunque Antelo sigue campando a sus anchas (15-19 m. 7). Y un triple de Carlos Suárez pone la primera ventaja verde en el marcador (20-19). Pero otro triple del excajista Kelati mantiene la igualdad, aunque la buena defensa del Unicaja comienza a dar sus frutos. Al final del primer cuarto, los de Plaza mandan 27-23.

Segundo cuarto

Triple de Kelati para abrir el cuarto (27-26) unido a un dos más uno de Radovic para volver a poner por delante al UCAM (27-29). Nedovic vuelve tras el golpe del primer cuarto, pero es Alberto Díaz el que anota de tres para llevar la máxima igualdad al cuarto (30-29). Con el malagueño, el Unicaja ha ganado en intensidad defensiva. Aunque el excajista Kelati está tirando de su equipo con varios puntos consecutivos. El ecuador del cuarto llega con un 34-35 preocupante. Minutos de tanteo repartido e igualdad, pero cargado de imprecisiones. A falta de 3 minutos, el empate a 37 campea en el luminoso. Un triple de Cabezas vuelve a poner en ventaja a los murcianos (37-40). Y un dos más uno de Faverani abre una brecha considerable para llegar al descanso con derrota momentánea (37-44).

Tercer cuarto

Jackson responde con un triple a la canasta inicial de Wood. El escolta francés es el más entonado hoy en ataque dentro de las limitaciones generales (40-46). Kuzminskas anota su primera canasta con un dos más uno. Tras un primer tiempo para olvidar, el lituano comienza a sumar (43-46). El Unicaja sube la intensidad y fruto de ello entra en bonus con sólo tres minutos y medio del cuarto. Dos canastas consecutivas de Rojas mantienen la distancia en el ecuador del cuarto (48-53). Otro triple de Campazzo vuelve a abrir distancia considerable (51-58) a falta de poco más de tres minutos para el final del cuarto. De nuevo un triple de Rojas pone la máxima en el marcador (53-63) y Plaza lo detiene con un tiempo muerto. No está el Unicaja. Los verdes se ponen en zona para intentar parar la sangría a falta de dos minutos para el final del cuarto, pero Rojas vuelve a machacar desde la línea de tres (57-66). Una leve reacción cajista final recorta distancias para acabar el cuarto 61-67.

Último cuarto

Buenos minutos de Hendrix en busca de la remontada en el inicio del último acto (65-67). Pero un triple de Cabezas fulmina la zona y vuelve a poner cinco puntos de distancia en un momento delicado (65-70). El Unicaja vuelve a estar en bonus demasiado pronto, a falta de 6.17 para el final y con 65-74. Cabezas está matando a los verdes. Una penetración suya pone la máxima (65-76). Plaza pide tiempo muerto porque el partido se le va. Minutos de tanteo con el base malagueño del UCAM como protagonista. A falta de 3.51, el partido camina hacia la debacle (69-80). Buena penetración de Nedovic, pero cada ataque murciano acaba desde la línea de personal (73-82 a falta de dos minutos). Pero un triplazo de Campazzo vuelve a poner la distancia en diez puntos (75-85). Los bases del UCAM han matado al Unicaja en este último cuarto para poner el 79-90 final. Campazzo ha acabado con 16 puntos mientras que Cabezas, con once puntos en el cuarto, lo ha hecho con 14. En el Unicaja, Jackson ha sido el máximo anotador con 16 puntos, pero las sensaciones generales han sido malísimas.