El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró aliviado por el partido de su equipo ante el FC Barcelona, con una evidente mejoría en el juego, dando otra imagen muy diferente a la mostrada en el último mes y medio y vio síntomas inequívocos de mejora, tanto en los números como en las sensaciones que se trae de vuelta a Málaga tras jugar en el Palau.

«Por primera vez tenemos mejor porcentaje que el rival en tiros de dos, les superamos en asistencias, recuperaciones y rebotes, pero al final la calidad del Barça ha sido definitiva para ganar. Hay que seguir en esta línea, pasamos semanas malas, y hay que demostrar carácter. Espero que sea el punto de inflexión, que mantengamos la identidad de los años anteriores. El público de Málaga nos pide que compitamos, tanto si viajas en chárter, en burra, con lesiones... lo que nos pide es que seamos capaces de competir, de no bajar los brazos y de luchar en cualquier circunstancia, como hemos hecho y esperemos que sea la línea a seguir», explicó el técnico.

Respecto al choque, Plaza dijo que «ellos han podido anotar muchas canastas fáciles» en la segunda parte. Respecto al equipo, a lo que está sucediendo, insistió: «En general, a la hora de planificar, la gente nos equivocamos, pero en los equipos que yo he estado lo hacemos desde la buena fe. Si te equivocas es de buena fe. El otro día habló uno de los fisios que lleva 20 años en el club y explicó al vestuario qué es lo que se espera de nosotros. Que el equipo compita y compita, y la gente de Málaga tolera perder, pero nunca por estas diferencias. Ojalá que este camino nos identifique y nos lleve por esta línea».

Quiso también agradecer a los jugadores con problemas físicos, como Nedovic y Kuzminskas, que dieran un paso al frente y pudieran jugar, a pesar de sus problemas físicos. El serbio sufrió un golpe en la cresta ilíaca y el lituano tenía dolores de espalda por una fuerte lumbalgia. «Quiero resaltar que Nedovic y Kuza han sido capaces de jugar y ayer no entrenaron y anteayer tampoco, tras el partido de Euroliga. Hasta que las energías le han aguantado han estado ahí. La cadera de Nedovic es toda negra, del frontal a la espalda. Le agradezco que ponga en juego su salud por un objetivo».