Joan Plaza se mostró satisfecho por el triunfo en la rueda de prensa posterior al partido ante los maños. El técnico hizo una primera lectura de lo acontecido. "Estoy contento por ganar y más por la actitud de los jugadores. Competimos, lo deseamos y todos han aportado cosas positivas. Incluso los que han jugado peor, han defendido a buen nivel", dijo.

Plaza cree que el equipo está recuperando alguna de sus señas de identidad del pasado reciente. "Competir es algo que ha sido constante otros años y por culpa de todos, yo el primero, no estábamos haciendo en los últimos partidos. Hemos cometido errores y tuvimos algún parcial evitable. Deseo que sigamos esta racha. Nos merecemos todos enlazar una buena racha: los jugadores, la afición, el club, el staff técnico... Hemos trabajado bien y merecemos ahora una época bonita", aseguró el preparador catalán.

Preguntado por el irregular partido de DeMarcus Nelson, Plaza evitó centrar en él ninguna crítica. " No ha tenido un buen partido en ataque, pero en defensa ha sido una roca. Él, a diferencia de otros, aunque esté mal en ataque, es un tío intenso para aportarnos en defensa. Aquí no se gana ni se pierde por un jugador. Se gana y se pierde por todos", dijo.

Preguntado por si la marcha de Hendrix ha sido positiva para los pívots, Plaza no quiso hacer juicios sumarísimos. "La conclusión habrá que hacerla en junio. Hay personas que se adaptan, otros que no. Ha habido una mejora evidente de Fran en estos últimos partidos. En Zagreb, Cooley y Fran hicieron dobles figuras. Es casi imposible encontrar un partido en el que los dos pívots hagan dobles figuras. El hecho de no tener a Richard ha revertido en que tengan más responsabilidad. También hay solidaridad del resto. Es evidente que ha habido un cambio de actitud y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando", aseveró.

El técnico cajista no quiso sacar pecho... por si acaso. "Llevamos tres partidos a buen nivel, pero es pronto. Cuando pasen más partidos y sigamos ganando, entonces podremos respirar. Ahora es pronto todavía", dijo Plaza.

Por último, el técnico verde alabó la figura del nuevo fichaje cajista. "Estoy contento por Hayes, que ha aportando cosas. Parece un chico sensato. Es un tío con talento, que sabe a qué viene, generoso a pesar de poder atacar en el uno contra uno es capaz de buscar al compañero. Tiene condicionantes muy atractivos", finalizó.