El Maccabi Tel Aviv insiste, durante la última semana, en repescar a Richard Hendrix, pívot del Unicaja, que ya jugó en el equipo israelí hace algunas temporadas, y con quien Joan Plaza no está nada contento por su actitud y su rendimiento. El Maccabi está dispuesto a hacerse cargo de su alto contrato para incorporarlo de inmediato y el Unicaja ve con buenos ojos la salida del jugador.

Pero es Richard Hendrix el que paró hace unos días la operación. El pívot con pasaporte georgiano quiere mejorar su contrato y garantizarse otra temporada en Tel Aviv, algo a lo que el Maccabi no accede, de momento, según han informado a este periódico fuentes próximas a la negociación.

Además, hay también un tema personal que le "para". Hace unos meses, Richard fue padre, aunque su pequeño fue prematuro y ha vivido una trago muy amargo. El bebé ha salido adelante, pero Hendrix no desea cambiar ahora de hogar. El pequeño tiene numerosas citas con el pediatra y el jugador está tremendamente satisfecho con la atención médica que ha recibido en el Hospital Quirón, por lo que no quiere moverse de aquí por temas personales.

El interés del Maccabi no es nuevo, lleva ya más de una semana en contacto con sus agentes, pero no ha salido a la luz pública hasta hoy, a través del periodista israelí David Pick. No se descarta que Hendrix pueda salir, sin embargo, en los próximos días. La Opinión ha venido informando en los últimos días de que tanto Hendrix como Edwin Jackson están en la "picota". El club trata de forzar la situación. Joan Plaza ya le ha citado públicamente en varia comparecencias públicas y el primer equipo ha "fichado" a Viny Okouo, para hacerle competencia. Su salida puede cerrarse en las próximas horas.

Marko Todorovic

Se da la "casualidad" de que el pívot montenegrino Marko Todorovic está en mercado, ya que no cuenta en el Khimki. El joven pívot estuvo muy cerca de fichar por el Unicaja este verano, pero el jugador, a ultimísima hora, con su pasaporte, los documentos y todo el papeleo ya en Málaga, dio largas al equipo. El Unicaja no olvida la afrenta de su agente, Ígor Crespo, y fuentes del Unicaja han explicado que parece inviable la opción de que tenga alguna opción de volver, tras lo sucedido en verano.