El Unicaja perdió ante el Estrella Roja un partido que dominó los tres primeros cuartos, pero en el que se dejó ir al final ante el empuje de los serbios, que tienen pie y medio en la siguiente fase.

Nedovic lideró en ataque a un Unicaja que pareció tener el partido en sus manos con el 49-30 del inicio del tercer cuarto, pero que encajó a partir de entonces un 23-48 que fue definitivo para la suerte del partido.

Así lo vivimos...

Primer cuarto: El quinteto inicial del Unicaja: Díaz, Jackson, Kuzminskas, Thomas y Cooley. Por el Estrella Roja juegan Jovic, el excajista Kinsey, Dangubic, Miller y Zirbes. Buen arranque del Unicaja en un Carpena en el que la nota de color la ponen los casi un centenar de aficionados del Estrella Roja llegados desde Belgrado. Un triple de Kuzminskas coloca el 10-4, con poco menos de 5 minutos jugados. Segunda de Alberto Díaz. A cancha, DeMarcus Nelson.

Partido con muchos errores en ataque y pocos puntos (14-8, tras casi 8 minutos de juego). Nedovic, muy motivado, levanta el Carpena con un mate a una mano. Otro mate de Kuzminskas sobre la bocina pone el 20-12 al final del cuarto. Buenas sensaciones... por ahora.

Segundo cuarto: Minutos para Carlos Suárez. El excajista Stimac se estrena con una canasta sobre la defensa de Fran Vázquez. Segunda falta personal del gallego... vuelve Cooley. El Estrella Roja se acerca en el marcador, 23-19. Nedovic es el más acertado de los verdes, con 13 puntos (28-21). Inexplicablemente, Plaza lo sienta en plena racha anotadora. El equipo aprieta atrás y los serbios sufren. Un 2+1 de Dani Díez pone el 32-21, la máxima por ahora, a 4.53 del descanso.

Plaza juega sin pívots a 3.05, con 36-25. Tercera falta de Suárez. Kuzminskas jugará de "4" y Nedovic de base. Triplazo de Nedovic para otra máxima, 41-27. El Unicaja está desatado. Thomas hace la última canasta de la primera parte. Al descanso, la máxima de todo el partido: 43-27. Nedovic, con 16 puntos, el máximo anotador de los primeros 20 minutos.

Tercer cuarto: Will Thoma asume protagonismo en ataque. Los verdes rozan los 20 de ventaja, 49-30. El partido está donde quiere el Unicaja. Ganar por más de 18 y superar a los rojiblancos en el average ya no parece una utopía. Pero el rival reacciona al verse contra las cuerdas. Un par de triples de Guduric y Lazic, unido a un mate de Miller, obliga a parar el partido a Joan Plaza, con 51-41, a 5.20 del final del tercer cuarto. Nedovic, al rescate. Cuatro puntos seguidos del serbio sirven para estirar la diferencia, 55-43. Los serbios hacen la goma. Guduric culmina un contraataque que deja el partido en un +4 para los verdes, 55-51.

Los de Belgrado están ahora muy enchufados. El Unicaja sufre y la tendencia del partido no es nada buena. Un triple de Alberto Díaz sobre la bocina permite llegar 7 arriba al descanso, 60-53.

Cuarto cuarto: Parcial de 0-5 para empezar y los de Belgrado están ahora más cerca que nunca, 60-58. Un triple de Simonovic provoca el delirio en los aficionados serbios, 60-61, tras un parcial de 11-31. Plaza recurre a Kuzminskas, aunque el que da aire es Jackson con un triple. El partido está ahora bonito y emocionante. Cada ataque ahora ya es decisivo. Las dos defensas aprietan. El partido entra en los tres minutos finales, 65-67. Plaza apuesta otra vez por jugar sin pívots. cada vez se complica más la situación, 65-70. Ya solo quedan 3.10.

El Unicaja intenta cambiar la tendencia con una defensa zonal... pero dos triples de Simonovic terminan de decidir el partido, 67-76, con solo 100 segundos por delante.

Al final, derrota y eliminación matemática del Unicaja, todavía con tres jornadas más por jugarse del Top 16.