El Unicaja y Nik Caner-Medley han establecido contactos para negociar el fichaje del ala-pívot americano, con pasaporte comunitario, que ha militado las dos últimas temporadas en el Astana de Kazajistán y que llegaría totalmente gratis, ya que desde hace una semana no juega con su equipo en la VTB League, a causa de impagos. Caner-Medley está muy ilusionado con la posibilidad de venir a Málaga y los contactos podrían fructificar en las próximas horas, ya que el club de Los Guindos ha acelerado la negociación en las últimas horas.

Anoche, tras la nueva derrota del Unicaja en Euroliga, ante el Estrella Roja, se produjo una nueva reunión de urgencia entre los máximos responsables del Unicaja. El secretario técnico del club, Carlos Jiménez, lleva estudiando el mercado las últimas semanas, desde la salida de Richard Hendrix, pero no ha encontrado un recambio idóneo.

El tiempo corre en contra de los intereses del Unicaja y anoche se tomó la decisión de reactivar algunas de las opciones que están sobre la mesa, ya que Plaza pide que el refuerzo llegue cuanto antes a la dinámica cajista. Y la opción que está mejor encaminada es la de Nik Caner-Medley, ala-pívot de 2,03 metros, con pasaporte de Azerbaiyán, nacido el 20 de octubre de 1983 en Beverly (EEUU), y que ya militó hace dos temporadas en el Unicaja.

Joan Plaza dijo el jueves en la previa del encuentro ante los serbios que quería a un jugador que se adaptase cuanto antes y que ayudara desde el primer día que llegara a Málaga. El elegido, según ha podido saber La Opinión, es Caner-Medley, que fue ofrecido hace un par de semanas por Misko Raznatovic, el agente más poderoso del baloncesto europeo, tal y como ya informó este diario.

Esta mañana, el club ha reactivado esta opción. Caner-Medley se encuentra en Astana, donde ha jugado esta temporada con Kenny Hayes, el último fichaje del Unicaja, y está en situación de impagos, por lo que podría llegar a Málaga en las próximas horas. El club quiere cerciorarse de que sus rodillas están en perfecto estado, aunque el ala-pívot ha firmado una temporada con grandes números: 18,2 puntos, 7,9 rebotes, 1,2 asistencias y 20,3 de valoración en 31:24 minutos de juego, con un 41,7% en triples, un aspecto clave para Plaza y su equipo de trabajo.

Las próximas horas serán muy importantes para definir si el futuro del Unicaja y Caner-Medley vuelven a unirse. La disposición actual es que sea así, pero las negociaciones siempre son complicadas.