El Unicaja ha barrido esta tarde de la pista al Baskonia en su pista del Buesa Arena y Joan Plaza, en su comparecencia ante los medios en Vitoria, expresó su felicidad por el triunfo, «una victoria de prestigo», ha dicho, que «compensa muchos malos ratos y confirma» la mejoría del equipo de las últimas semanas.

«Para nosotros es una victoria bonita que compensa muchos malos ratos y que confirma que llevamos un par de semanas de mejoría. Competimos ante el Barça, hubo un cambio de actitud ya contra el Panathinaikos y en los últimos partidos.. Competimos y no bajamos la mirada. Nos apetecía ganar aquí, donde sólo ganó un equipo antes. Teníamos una gran reválida tras jugar ante el Estrella Roja y tratar de alargar los dos cuartos y medio buenos a los cuatro completos. Estamos contentos. El trabajo siempre existió. Ganar aquí es una victoria de prestigio, no es una victoria más», dijo Plaza tras el triunfo.

El cambio que ha dado hoy el Unicaja en Vitoria «es un compontente de todo». «Venimos de donde venimos. Has de ser capaz de cambiar las fichas del tablero y lo hemos logrado. El equipo ha estado bien, ha dado valor a los balones, sólo perdimos nueve, anotamos 80 puntos, compartimos más el balón, con casi 20 asistencias, hemos tirado bien de fuera y también jugamos por dentro... A veces tiras la toalla, otras aprietas el acelerador. En el tercer cuarto hemos sido capaces de no emborracharnos, de jugar con entereza», relató el técnico en sala de prensa.

El entrenador catalán del Unicaja explicó que el equipo viene de pasar por un profundo bache. «Los dos meses y medio últimos han sido duros por muchas razones», dijo, antes de recordar la derrota sufrida por el Unicaja en el encuentro de ida del Carpena ante el Laboral Kutxa. «Perdimos con Baskonia en casa tras controlarlo 35 minutos y Blazic tuvo una racha final extraordiarnar».

Plaza se centra ahora en lo que viene, ya perdida la Euroliga, y el reto no es otro que tratar de disputar el play off por el título en la ACB. «Estamos en otra batalla, estar entre los ocho primeros, llegar bien al play off y dar por fin nuestra mejor cara ahí, que la hemos dado a cuentagotas. Tenemos mucho que demostrar, no contra Baskonia, sino por nosotros», finalizó a preguntas del periodista Rafa Muntión, de Radio Vitoria.