El Unicaja perdió en Estambul ante el Efes un partido en el que los locales dominaron de principio a fin. Los de Joan Plaza, sin nada en juego, jugaron sin tensión, sobre todo en una primera parte, en la que se decidió la suerte del partido, 49-30.

Después de una máxima desventaja de 22, los verdes intentaron maquillar el marcador en el último cuarto, aunque un parcial 9-0 final colocó el -20 final, lo que permite al Efes seguir con opciones de pasar a cuartos de final en las dos jornadas que restan de esta segunda liguilla. Stefan Markovic, finalmente, no jugó debido a los dolores que sigue teniendo en su tobillo y que le impiden por ahora volver a las pistas.

Así lo hemos contado...

Primer cuarto: Plaza coloca un cinco inédito con Díaz, Nedovic, Kuzminskas, Suárez y Cooley. Por el Efes salen Heurtel, Granger, Osman, Saric y Dunston.

Un triple de Osman coloca el 8-0 de salida, tras dos minutos de juego. Kuzminskas rompe la sequía con una canasta contra el tablero.

DeMarcus Nelson y Fran Vázquez, primeras rotaciones en el Unicaja. Poco acierto de los cajistas, que parecen fuera del partido (15-2). El Efes se nota que sí se juega mucho. Canasta de Thomas, suplente hoy, nada más salir a pista. Los de Estambul aciertan desde el 6.75. Un triple de Korkmaz da otra máxima, 24-9. Otro triple de Korkmaz. La sangría es brutal tras los 10 primeros minutos, 27-11. No funciona ni el ataque ni la defensa.

Segundo cuarto: Dani Díez, apuesta de Plaza en el arranque del segundo cuarto. El partido es muy malo, sobre todo del lado cajista. Cinco puntos seguidos de Jackson dan vida a los de Los Guindos y obligan a Dusan Ivkovic a pedir tiempo muerto, con 31-20 a 7.12 del descanso. Vuelve Cooley, desaparecido en el arranque. Triple de Thomas, 31-23. Triple de Nelson, 31-26. Hay partido. Nelson está que se sale. Su décimo punto en el partido supone el 33-28. Otro tiempo muerto. Ivkovic, muy enfadado tras un parcial de 6-17.

Heurtel hace jugar a los suyos y los de Estambul cambian la dinámica, 39-28. Un par de errores en defensa y un par de rebotes no cerrados vuelven a disparar al Efes en el marcador, con poco más de 2 minutos para el descanso (43-28). Los locales logran una máxima de 19, coincidiendo con el descanso, 49-30. Da la impresión, tras los primeros 20 minutos, que el partido está decidido.

Tercer cuarto:El segundo tiempo arranca con triple para Osman. Ya son 22 arriba, 52-30. Los de Plaza parece que quieren apretar un poco más en defensa. Kuzminskas, muy desacertado. Cooley le pone ganas, a ver si algún compañero se contagia...

El Efes tiene el partido controlado. Ivkovic mueve su banquillo sin que el marcador se resienta. Nedovic también está negado en el lanzamiento. Solo Cooley aporta ahora en ataque, 59-42. Un triple de Granger coloca el +20, 62-42. El último cuarto parece que no tendrá historia, con el +18 para los locales, 65-47.

Cuarto cuarto: Tres tiros libres de "Nedo" para abrir el último cuarto. Van a ser 10 minutos de la "basura". Lo único importante ya es que acabe y no haya lesionados. El base-escolta serbio asume mucho protagonismo en ataque, pero fallándolo casi todo.

Dani Díez sí aprovecha sus minutos. Ivkovic para el partido con el Unicaja 13 abajo, 74-61, a 5.03 del final. Bronca del serbio a sus jugadores, que se han relajado más de la cuenta. Un triple de Carlos Suárez pone el -10, 74-64. Quedan menos de 4 minutos. Al menos se va a intentar maquillar el resultado. Sin embargo, un parcial final 9-0 para los locales lo impide. Al final, 87-67. Derrota merecida de los de Plaza, que jugaron demasiados minutos sin tensión ni intensidad.