Stefan Markovic, después de tres meses y un día de lesión, regresó este mediodía a la dinámica del equipo. Ha sido un largo proceso después de que el base serbio sufriera una fractura del peroné de la pierna izquierda, el pasado 20 de diciembre en Zaragoza, en un partido de Liga Endesa ante el CAI. El jugador se integró hoy a los entrenamiento, aunque no pudo completar la sesión planteada por Joan Plaza.

Markovic realizó el calentamiento previo y varios ejercicios junto a sus compañeros, pero tuvo que parar en algún momento de la sesión, porque la zona dañada no le permitía realizar algunas actividades, ya que aún sufre fuertes dolores. Tampoco pudo disputar el partidillo del final del "entreno". De esta forma se antoja muy complicado que el jugador pueda volver a jugar esta semana, como era el deseo de todos.

Joan Plaza es muy riguroso siempre en estos asuntos. Si un jugador se ha lesionado, él siempre pide que al menos complete las dos últimas sesiones de entrenamientos previas al partido. Hoy martes no ha podido trabajar al mismo nivel que el resto de la plantilla y parece complicado que mañana lo pueda hacer, así que dependerá ya del técnico que Markovic vaya el jueves a Estambul, donde el viernes aguarda el Anadolu Efes, en un nuevo partido del Top 16 de la Euroliga.

También parece difícil que Markovic pueda estar el próximo domingo por la tarde ante el Bilbao Basket, en un trascendental encuentro de cara a los play off de la ACB. Todo dependerá de su evolución y de su umbral del dolor. Hay que recordar que Markovic jugó parte de la pasada temporada con un dedo del pie dañado, que no le permitió rendir a buen nivel y que incluso se le hicieron plantillas especiales.