Stefan Markovic ha recaído de su grave lesión, sufrida hace más de tres meses ante el CAI Zaragoza (20 de diciembre), y es baja indefinida, ya que padece un edema óseo. El base serbio sufrió una fractura del peroné de su pierna izquierda, tras una mala caída en la lucha por un rebote, y ya se le esperaba para esta semana. El jugador del Unicaja, de 27 años, comenzó a entrenarse el pasado martes con todo el equipo y realizó buena parte de la sesión de trabajo. El miércoles, en declaraciones del propio Joan Plaza, el técnico ya manifestaba que tendría minutos de juego ante el Anadolu Efes.

Sin embargo, el jugador ha sufrido un nuevo percance en la esa zona. Tiene un edema óseo, un grave problema, y que no le va a permitir jugar en las próximas semanas, en los pronósticos más positivos. El edema óseo le hace sentir un fuerte dolor en la zona y no le permite trabajar. Los servicios médicos del club, con el traumatólogo José Nogales a la cabeza, le han apartado ya del día a día del equipo. Markovic está fuera de la dinámica del trabajo del grupo y realiza trabajo individual con el fisioterapeuta, Mario Bárbara, y con el preparador físico, Diego Vázquez.

El jugador es baja indefinida y se irá estudiando su evolución día a día, ya que el edema no mejora y debe ir reabsorbiéndose y mejorando para que vaya aminorando el dolor y Markovic pueda volver a entrar en la dinámica verde. No se contempla su vuelta en breve y Joan Plaza deberá continuar con Alberto Díaz, Nelson y Nemanja Nedovic.