Joan Plaza se mostró satisfecho con el triunfo conseguido por el Unicaja frente al FIATC Joventut por la importancia del mismo: "Evidentemente estamos contentos por sumar la cuarta victoria consecutiva. Sabíamos que iba a ser complicado por la tipología de equipo que son ellos y por la racha que llevábamos, que puede conducir a la relajación. Esto último es lo que nos ha pasado en el segundo cuarto, que nos hemos dejado ir. Cuando no te pones, te hacen un bordado fácil. Han metido 24 puntos y ahí es donde hemos fallado. Nos ha penalizado mucho el 0 de 10 que llevábamos en triples. No hay nada que reprochar, eran buenos tiros". En la misma línea, quiso felicitar a sus jugadores por la defensa de la segunda parte: "Dejar a Badalona en 19 puntos en dos cuartos habla de que íbamos a por el partido. La intención de correr hacia adelante es lo que ha permitido que abriésemos el marcador. Estamos contentos y queremos seguir en esa dinámica".

La victoria conseguida permite al Unicaja auparse a la sexta plaza, una posición que hacía meses que no frecuentaba. Para conservarla, tendrán que seguir venciendo en los próximos encuentros que el calendario establece. "Tenemos ahora un calendario complicado, porque no es fácil ganar en ninguna pista. Jugamos contra cuatro equipos que se están jugando la vida por no bajar y eso los hace muy peligrosos. Calendario difícil, pero con esta actitud se puede. Queremos seguir siendo competitivos", manifestó Plaza.

Cuestionado por su no alegría completa en la sala de prensa, el técnico fue claro: "En general los entrenadores buscamos la perfección. Todos hemos sufrido como para ahora no dejarnos la piel en cada ataque y en cada defensa. Yo vivo esto con pasión y lo que quiero es que seamos capaces de jugar a nuestro límite. No podemos permitir no hacerlo".

En el Unicaja pocas veces acostumbran los jugadores a sobrepasar la veintena de minutos sobre el parqué. Contra el Joventut, Díaz y Suárez superaron los 20, Will Thomas se fue hasta los 30. Para este inusual reparto de minutos, Joan Plaza tuvo su explicación: "Se trata de ajustarnos a las circunstancias que nos envuelven. Tenemos bajas importantes. Ahora hay algunos jugadores que están jugando más porque existen distintas formaciones que explican eso. Aunque intento ajustarlo, hoy no era el día para eso. No es algo premeditado. Mañana descansamos y vamos a ver si llegamos frescos a la parte importante de la temporada".

No acabó la comparecencia el técnico cajista sin alabar la buena actitud de su equipo en este último mes. Los malagueños han acumulado cuatro victorias consecutivas en la competición española cuando más falta les hacía. "Yo creo que hay cosas que habrá que analizar a final de temporada. Hay cosas que se han hecho bien y mal. Llegamos a un punto la semana pasada en el que hubo reuniones y a partir de ahí hubo un click. Tenemos lapsus como pasó contra el Lokomotiv, pero ahora el deseo es otro. Hay más coralidad en el equipo, todo está más repartido. El esfuerzo está más compartido. Con esa alegría debemos atacar y defender. Vengo de un sitio donde gusta atacar, pero la defensa une. Ahora hay una gran actitud, una gran deseo de competir. La actitud te lleva a mejorar. Eso es un cambio con respecto a meses atrás", explicó el entrenador.

Tras el comunicado de Stefan Markovic donde contestó a las declaraciones del catalán en la previa del partido de Euroliga, el técnico no se había pronunciado. Al ser cuestionado, Plaza quiso acabar con la polémica y expresó su deseo de tenerlo a su disposición cuanto antes. "Aquí cada uno defiende la manera de hacer su trabajo. Lo que es normal es que yo defienda tener a mi capitán general y más cuando tiene el alta. Voy a defender a capa y espada a mi club. También entiendo que él no tiene ninguna premeditación, nadie más que él sabe el dolor que tiene. Él fue capital el año pasado. Aunque estamos contentos con Alberto, Nelson y Nedovic; a su lado ellos son niños de pecho, él es subcampeón del mundo. Estamos deseando poder contar con Stefan Markovic. El deseo de cada uno es hacerlo lo mejor posible y que esté con nosotros cuanto antes", dijo.