El escolta estadounidense Jamar Smith avanza con paso firme en su recuperación y trabaja ya a gran ritmo con el preparador físico del equipo, Diego Vázquez. El jugador se machaca en dobles sesiones de trabajo en el Martín Carpena, de mañana y tarde, y espera incorporarse pronto a la dinámica del equipo. Por ahora, sólo hace tiro y está previsto que en para la semana que viene ya pueda hacer algún trabajo más específico y que en dos semanas sea uno más en la dinámica de Joan Plaza.

Smith pisó un balón en el calentamiento previo al Iberostar Tenerife-Unicaja, el pasado 7 de febrero, y las pruebas indicaron que sufría "una lesión cápsulo-ligamentosa medial y lateral del tobillo derecho", según los servicios médicos del Unicaja. El club informó también de que Smith no sufría "fractura ósea" pero sí tenía "afectados los ligamentos, uno de los externos y el interno", por lo que el tiempo de baja se estimó "entre dos y tres meses".

Han pasado sólo dos meses y Smith ya está con muchas ganas de reincorporarse al grupo, algo que ocurrirá en breve. Mientras, Stefan Markovic continúa haciendo trabajo específico en el gimnasio y está fuera del equipo hasta nueva fecha. No se le espera para esta semana y, previsiblemente, tampoco para la siguiente, debido a un edema óseo en el tobillo.