El Unicaja se despidió de la Euroliga con una victoria de prestigio ante el Fenerbahce, que pone punto y final a su trayectoria europea esta temporada y también a 15 años seguidos del mejor baloncesto del continente en Máaga. El próximo curso tocará jugar la Eurocup.

Los verdes fueron muy superiores todo el partido a un rival que termina primero del grupo y que se enfrentar· en el play off de cuartos de final al Real Madrid, con ventaja de campo para los de Zeljko Obradovic.

El triunfo sirve para despedir el Top 16 con un buen sabor de boca y para ingresar los 35.000 euros que reparte como botín la Euroliga al ganador de cada partido.

Jack Cooley, con 17 puntos, fue el mejor jugador del equipo de Joan Plaza.

Primer cuarto

Por el Unicaja salen de inicio: Nelson, Nedovic, Kuzminskas, Su·rez y Cooley. En el Fenerbahce juegan Hickman, Sloukas, Bogdanovic, Kalinic y Udoh. Bobby Dixon es baja en el equipo turco, est· sentado en el banquillo con ropa de calle. Buen arranque cajista, con Nedovic muy acertado (9-3). Segunda falta de Nelson, Alberto a pista. Un par de triples de Bogdanovic y Sloukas dan la vuelta al marcador, 12-14. Minutos para Fran Vázquez y Edwin Jackson. Partido con poco ritmo por no haber nada en juego. El "Fener" sobrevive gracias a su tiro exterior, con 20-20 llevan ya cinco triples. El partido alcanza el minuto 10 con 23-20.

Segundo cuarto

Will Thomas se estrena en el partido con la primera canasta del cuarto (25-20). Nueva oportunidad para Nelson. Muchas rotaciones por parte de Plaza y Obradovic. No hay manera de que el partido coja ritmo con tanto parÛn. Triple de Nedovic para poner la máxima, 34-25, a 4 del descanso. Un tiro libre de Jackson pone el +10, 37-27. Antic es el sustento anotador ahora de los otomanos. Buenos minutos de Cooley, que lleva ya 8 puntos. El partido llega al descanso con la m·xima, 39-28.

Tercer cuarto

Canasta de Kuzminskas para arrancar la segunda parte (41-28). El Unicaja quiere correr. Falta antideportiva de Udoh. Nedovic anota los dos libres, "Kuza" hace uno m·s para una nueva m·xima, 46-30. El partido tiene claro color local... por ahora. Cuarta falta de Nelson, con 6:38 por jugarse de este cuarto. Un parcial de 0-8 da vida a los de Obradovic, 46-38. Hickman acerca todavÌa más a los otomanos, 46-41. Cambio de pareja interior: Thomas y Cooley, a cancha. Los de Estambul siguen arañando puntos. Dos libres de Udoh ponen el 52-48. Hay partido. Cooley sale al rescate con dos canastas seguidas (56-48). El partido queda 58-48 a 10 minutos del final.

Cuarto 4

Cooley está imparable, suma ya 17 puntos y es, de largo, el máximo anotador del Unicaja y del partido (60-48). Minutos de descanso para Thomas. Nelson, con sus 4 faltas, entra con 62-54. Ovación de gala del Carpena cuando Plaza da descanso al gladiador Cooley. Otro pequeño arreón verde lo frena Obradovic con un tiempo muerto. Ahora son 11 arriba, 65-54, pero ya solo con 5:17 por jugarse. Quinta falta de Nelson, Nedovic es ahora el base en la pista. Los turcos no tiran la toalla, 65-59. Plaza corrige su decisión y saca ahora a Alberto de base. Una técnica a Hickman sentencia el partido a 1:42, 68-59. Al final, maquillaje de los de Estambul, 71-67. Se acabó la Euroliga en Málaga

La previa.La previa Es un día duro hoy para el seguidor del Unicaja, para el aficionado de verdad, para el que tiene el «Abono Único», para el que silba los viernes el «I feel devotion» y ha vivido los últimos 15 años un sueño hecho realidad llamado Euroliga. 302 partidos, 147 victorias, 22.703 puntos, 10 entrenadores, 135 jugadores...