­Se avecinan cambios en la plantilla del Real Madrid de baloncesto de cara a la próxima temporada y uno de ellos puede chocar de frente con los intereses del Unicaja. «El Español» publicó en su edición del jueves que el equipo merengue está interesado en fichar a Fran Vázquez de cara a la próxima temporada, una información que La Opinión de Málaga pudo contrastar ayer en el entorno del club merengue.

Fran acaba contrato el 30 de junio en el Unicaja. Aunque el club verde tiene una cláusula para ampliarle un año más su vinculación, lo cierto es que en Los Guindos se plantean no ejecutar esta opción por la alta ficha que tendrían que abonar al gallego. La intención de los rectores verdes es romper la actual vinculación para sentarse de nuevo y negociar un nuevo contrato con Fran, con una ficha menos costosa para el club.

El pívot canterano se ha bajado el sueldo ya en anteriores ocasiones para seguir en Málaga y podría denegar este ofrecimiento, sobre todo si tiene la opción de continuar su carrera en un club de Euroliga, como puede ser el Real Madrid.

La entidad de Concha Espina parece que piensa en Vázquez como un segundo pívot, como una rotación interior de calidad, por lo que tampoco es fácil que la oferta que reciba -si se hace oficial- del club presidido por Florentino Pérez sea de una gran cuantía económica, lo que podría darle alguna opción al Unicaja de poder convencer al de Chantada para que siga algún año más vestido de verde en la capital de la Costa del Sol.