Jamar Smith está prácticamente descartado para el partido del próximo domingo contra el Herbalife Gran Canaria. El cuerpo técnico del Unicaja ya había comenzado a estudiar la idoneidad de que el escolta ocupara la plaza de Kenny Hayes para el próximo domingo, sin embargo en el entrenamiento de este mediodía en el Martín Carpena, Smith no ha podido ejercitarse, porque tenía el tobillo muy inflamado, y está prácticamente descartado para la cita contra el equipo insular.

Jamar Smith lleva ya un par de semanas trabajando con el equipo y ha ido incrementando de forma paulatina su nivel de exigencia en el equipo. La pasada semana ya sufrió un leve percance y ahora ha vuelto a resentirse del tobillo, donde sufrió la rotura de los ligamentos. A priori, no parece nada grave. Simplemente una leve recaída en su recuperación, una inflamación lógica, pues está forzando para poder jugar a buen nivel cuanto antes.

Joan Plaza no quiere correr ningún riesgo y, en principio, no habrá ningún tipo de cambios para el encuentro ante el Herbalife. Con Jack Cooley fijo, al no haber recambio en el puesto de pívot, la única opción que maneja ahora el cuerpo técnico es que Smith entre por Hayes. Pero el "cambio de cromos" deberá aguardar, a priori, aún una semana más. Smith ha sufrido un leve problema en su tobillo y para este fin de semana no estará disponible. Hoy no se ha entrenado y mañana jueves hay día de descanso. Se seguirá tratando con los fisios del equipo y el viernes, en la vuelta al trabajo, se probará.