Ambientazo de lujo. El Martín Carpena apunta a lleno absoluto este domingo, con motivo de la visita del Real Madrid, en partido de la Liga ACB. De ser así, sería la primera vez esta temporada que el Palacio cuelga el cartel de «no hay billetes», contando los partidos de Supercopa, Liga y también los de competición europea.

Anoche, al cierre de esta edición eran 220 las entradas que todavía quedaban a la venta en la página web del club. Es decir, que está asegurada -si los abonados no fallan- la presencia de más de 10.000 personas en las gradas del Palacio, para ver en directo el choque correspondiente a la jornada 31 de la Fase Regular de la Liga Endesa.

El conjunto blanco llega con la mejor racha actual de la Liga Endesa, 6 victorias consecutivas, mientras que el Unicaja afronta el partido con siete victorias en los últimos ocho partidos, por lo que el espectáculo parece garantizado entre dos de los equipos más en forma del baloncesto español.

Hasta la fecha, la mayor presencia de aficionados esta temporada en el Carpena fue con motivo de la final de la Supercopa, el pasado mes de octubre. Ante el Barça, aquel día, hubo 10.310 aficionados. El partido contra el Real Madrid, en semifinales del mismo torneo, reunió en el Palacio a 10.156 espectadores. No obstante, en ambos partidos hubo una nutrida representación de aficionados de los equipos rivales.

En Liga, la mejor entrada de esta temporada fue el pasado 13 de diciembre, contra el propio Barcelona, con 9.597 seguidores en las gradas. Parece claro que pasado mañana se batirá esta cifra. El lleno absoluto está casi garantizado.