­El Real Madrid visita mañana Málaga. Y en el Unicaja milita un hombre que la próxima temporada, salvo que haya movimientos raros, jugará con la camiseta blanca la próxima temporada: Fran Vázquez. El acuerdo entre el Real Madrid y el todavía pívot del Unicaja está muy próximo. El jugador tiene ya una oferta del club blanco y su destino será el vigente campeón de Liga y, todavía, de Euroliga. Fran Vázquez cambió de agente hace un mes, tal y como informó este periódico, dejó a José Cobelo por José Ortiz, y ahora tiene ya un ofrecimiento del Real Madrid, donde podría acabar su carrera deportiva, al más alto nivel.

El Unicaja tiene decidido no renovar el contrato con el pívot. El club tiene una opción unilateral para prorrogar su compromiso con Fran Vázquez una temporada más, pero la entidad no lo ejecutará. El motivo es económico. El contrato del próximo curso es inasumible, en términos monetarios para el Unicaja, que dedicará su mayor inversión a un base y a un pívot de otras características.

El Unicaja, eso sí, debe indemnizar con 100.000 euros netos al jugador -un buen pellizco-, motivo por el que, además, perderá cualquier opción de acudir al derecho de tanteo. Al rescindir un contrato en vigor, como sucede en este caso, el equipo ya pierde sus derechos sobre el tanteo. De esta forma, el pívot de Chantada será totalmente libre y podrá firmar con el club ACB que deseo.

Y ese club es el Real Madrid. Pablo Laso va a hacerle un hueco en su roster y Fran reforzará al Real Madrid, que será el próximo rival del Unicaja, mañana mismo en el Martín Carpena (12.30 horas). Como «avanzadilla», anoche mismo ya llegó Alberto Herreros. El duelo Unicaja-Madrid está servido. Y Fran Vázquez, tras cubrir una nueva etapa en Málaga, apunta directamente al Real Madrid.