No pudo ser. Cuando el en tercer cuarto el Unicaja tenía contra las cuerdas al Real Madrid no lo mató y ello fue decisivo. Derrota que empaña el buen historial cajista en los últimos meses y que rompe la buena racha como local de los malagueños. Un parcial de 7-28 en el último periodo fue una losa demasiado pesada para los de Joan Plaza. Ahora toca pensar en el partido del miércoles en Guipuzcoa, clave para mantener la sexta plaza. También se puede conseguir en tierras norteñas la clasificación matemática para el play off.

Primer cuarto

Gran ambiente en el pabellón en a antesala del choque. El Unicaja sale a pista con Díaz, Hayes, Kuzminskas, Thomas y Vázquez. El Real Madrid lo hace con Rodríguez, Rudy, Maciulis, Thompkins y Ayón. Dos triples de Kuzminskas dan las primeras ventajas al Unicaja, 6-5. Otro triple del lituano, que ha comenzado muy enchufado, 9-5. Los nueve primeros puntos del equipo llevan su firma. Primer cambio en el cuadro de cada. Sale Jack Cooley y entra Fran Vázquez. Parcial de 0-5, que da la vuelta al choque, 9-10. Gustavo Ayón comete su segunda falta y s va al banco por Lima, ex del Unicaja. Nuevo triple de Kuzminskas, 12-10. Responde Trey Thompkins desde la esquina, 12-13. Tiempo muerto en pista. Entra en bonus el Real Madrid a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Anota los dos tiros libres Jack Cooley, primeros puntos que no llevan la impronta de Kuzminskas, 16-13. Parcial de 0-6, que se cierra con canasta de Thompkins sobre la bocina, 18-19.

Segundo cuarto

Intercambio de golpes ahora, que beneficia al Madrid, 22-23. Se sienta por primera vez Kuminskas y recibe una gran ovación del público. Triple de Nedovic, el primero, que empata el encuentro, 27-27. Cinco puntos consecutivos de Carroll estiran el marcador en favor blanco, 27-32. Difícil aguantar el intercambio de canasta para el Unicaja. Nuevo triple de Sergio Llull, que obliga a Joan Plaza a parar el partido, 27-35. Máxima para los de Laso, tras triple de Maciulis, 29-38. Un triple de Suárez acerca al Unicaja, 32-38. Vuelve Mindaugas Kuzminskas a pista. Dos tiros libres de Alberto Díaz comprimen más el luminoso, 34-38. Jaycee Carroll da aire a los suyos desde el perímetro, 34-41. Sale Edwin Jackson por primera vez en el choque, sustituye a Kenny Hayes. Se escapa el Real Madrid con una canasta de Thompkins, 34-40. Segunda falta de Fran Vázquez. Tiempo muerto en pista a 49 segundos del descanso. Fuera de tiempo el triple de Jaycee Carroll. 34-43 al paso por vestuarios. El Unicaja paga sus numerosos errores en este cuarto, queda tiempo aún.

Tercer cuarto

Comienza el tercer cuarto. ¡Toca remontada! El Unicaja sale con Díaz, Nedovic, Kuzminskas, Thomas y Vázquez. Triple de Nedovic y canasta de Fran Vázquez que acercan al Unicaja, 41-43. Gran mejoría en la defensa de los locales. Canasta de Nedo, 43-43. Tiempo muerto de Pablo Laso. Grandes problemas para los merengues en ataque, ya tres minutos sin ver aro. Canasta de Thomas para recuperar la alternativa, 45-43. Qué bien el Unicaja, ahora canasta de Vázquez, 47-43. Parcial de 13-0. Primera canasta del Real Madrid en el cuarto. Sergio Rodríguez anota. Han necesitado los blancos 4 minutos y 18 segundos para ello, un dato que habla muy bien de la defensa del Unicaja. El Real Madrid se recupera de un mal momento con un parcial de 0-6, 47-49. Triple de Sergio Llull, que culmina un parcial de 0-11. Tiempo muerto de Joan Plaza. Se recuperan los visitantes de un mal trago. Canasta de Jack Cooley, 49-54. Nueva canasta de Cooley, 51-56. Entran en bonus los blancos. Thompkins y Ayón están con tres faltas personales cada uno. Dos aciertos de Kuza desde la línea ponen el 53-56. Tres fallos consecutivos de Reyes desde el tiro libre. Encesta el cuarto, 53-57. Triple de Rudy, que estira el luminoso, 53-60. Kenny Hayes convierte dos tiros desde la línea. No entra el triple de Sergio Llull sobre la bocina, 55-60.

Cuarto cuarto

¡Hay que seguir! Máxima para el Real Madrid tras triple de Rudy Fernández, 55-65. Juega el Unicaja ahora con los tres bases: Díaz, Nelson y Nedovic. Otro triple de Rudy, que marca una nueva máxima, 56-68. TM en pista. Nueva máxima, tras tiros libres de Felipe Reyes, 56-70. Se escapa el Real Madrid. Se encienden las primeras alarmas en los cajistas tras el parcial de 1-10. Bandeja tras robo de Kuza para dar aire a los suyos, 58-70. Cinco puntos seguidos de Jaycee Carroll parecen sentenciar el choque a falta de cuatro minutos, 60-77. Otra canasta de Carroll, 60-79. Una "bomba" del Chacho aplaca las dudas de remontada, 60-81.