El Unicaja dio ayer de alta en la ACB al base Stefan Markovic y al escolta Jamar Smith, y dio de baja a Edwin Jackson y a Kenny Hayes. Tras casi cinco meses de baja, Markovic regresa al equipo, una vez superada su larguísima lesión en el peroné, y el sacrificado es el francés Jackson, que no está cumpliendo con lo esperado y que se queda sin una plaza en el «12» de Joan Plaza. La otra decisión del entrenador del Unicaja para el partido en San Sebastián de este miércoles (20.00 horas) es cambiar a sus dos escoltas americanos. Regresa Smith, lesionado en el tobillo en Tenerife hace tres meses, y prescinde por ahora de Hayes, fichado como temporero para tapar, precisamente, su ausencia.

Markovic comenzó a hacer la semana pasada parte del trabajo con el resto de sus compañeros. Primero, sin contacto. Y poco a poco fue subiendo el nivel. Mucho más aliviado de los dolores que le han prolongado su baja casi dos meses más de los tres que se habían previsto, el base serbio estará hoy de vuelta a las pistas. Quedaron en evidencia los graves problemas en la dirección de juego ante el Real Madrid y por eso Joan Plaza ha tirado de él. El internacional serbio no juega un partido de baloncesto desde el 20 de diciembre, cuando sufrió en Zaragoza la fractura del peroné de la pierna izquierda. Ahora se probará para calibrar en la recta final del curso cuál es su estado.

Jackson, sin ficha. El club le abre así las puertas de salida a Edwin Jackson, que lleva un par de meses en la «picota». El francés quiere jugar sí o sí en la recta final, porque tiene ilusión en disputar el Preolímpico y los Juegos de Río con su país. Para ello ha de moverse rápido, ya que este fin de semana arrancan los play off en la Liga de Francia.