Los dos últimos meses de Nemanja Nedovic ya han comenzado a llamar la atención. Varios equipos de Europa han preguntado por su situación actual y en las próximos meses decidirán si apuestan por el escolta serbio, que llegó al Unicaja esta campaña y que tiene una segunda temporada de contrato con el club de Los Guindos. El gran problema es que en el contrato que firmaron el Unicaja y el jugador internacional el pasado verano las dos partes introdujeron una cláusula de corte, para ambas partes.

Así, si el Unicaja no está contento con el rendimiento del jugador podría indemnizar a Nedovic con una cantidad, ya especificada, en los días posteriores a la finalización del contrato -30 de junio- para romper el segundo año de acuerdo. No es, ni mucho menos, el caso. El club y Joan Plaza están muy satisfechos con el rendimiento actual del jugador. «Nedo» parece otro en los dos últimos meses. Sin el corsé de tener que jugar de base, el balcánico se ha liberado y está jugando a un nivel impresionante. En los siete últimos partidos de la ACB ha promediado 17,1 puntos, 3,8 asistencias y 16,2 de valoración en 24 minutos de juego.

Claro que semejantes números han llamado la atención de varios equipos europeos de primer nivel, según ha podido averiguar este periódico. Y le han trasladado este interés al agente del jugador, el poderosísimo Misko Raznatovic.

Y es que al igual que el Unicaja tiene una cláusula para romper el segundo año de vinculación, Nedovic también tiene esta potestad. Abonando una suma que no es demasiado elevada, el jugador puede cortar su contrato y fichar por cualquier otro club.

Raznatovic estuvo de visita por Los Guindos el lunes de la pasada semana y el Unicaja le trasladó que su intención era la de ampliar el contrato de Nedovic un año más. Él transmitió que el chico, tras un comienzo repleto de dudas -Nedovic y Lafayette estuvieron a punto de ser canjeados entre Unicaja y Milan-, ahora se sentía con fuerza y confianza, y quería llevar al equipo verde lo más lejos posible en los play off. Que estaba muy feliz en Málaga, muy adaptado a la Costa del Sol y que tanto él como su pareja estaban ya totalmente integrados.

Claro que el escenario comienza a cambiar de color tras cada exhibición del serbio. «Nedo» está llamando la atención de los «grandes» de la Euroliga y ahora han comenzado a surgir dudas también en el propio seno del equipo malagueño.

A nadie se le escapa que los play off por el título supondrán un escaparate inigualable y que ahí «Nedo» podría confirmar su gran momento y recibir ofertas.

El «run-run» ya se ha instalado en Los Guindos, aunque la entidad es consciente de que poco o nada puede hacer en caso de que el balcánico reciba un ofertón y pretenda marcharse. El deseo es blindarle y alejarle de cualquier tipo de especulación y de escenarios distintos a los que se plantea Joan Plaza: el Obradoiro-Unicaja. Y después, el play off. El Unicaja sabe sus bazas. Su contrato para el próximo curso es importante y no está por la labor de renegociarlo. Aunque se arriesga a un caso similar al de hace unos veranos -aunque diferente-, cuando Vladimir Stimac activó su cláusula de salida, pagó y se marchó de Málaga.