Los play off ya han comenzado. La Liga Endesa presentó hoy en Madrid a los premiados de la Fase Regular y las eliminatorias por el título. Del cruce entre Valencia y Unicaja estuvieron presentes Rafa Martínez y el cajista Nemanja Nedovic. El serbio vive un momento álgido y así lo reconoció. "Me han ayudado los compañeros y el entrenador a entender mejor juego, los sistemas y a la ciudad, y ahora estoy disfrutando del juego", explicó.

Sobre el equipo, "Nedo" señaló: "Hay un gran momento, hemos ganado 10 de los últimos 12 partidos, la segunda vuelta ha sido mejor que la primera, hemos recuperado las lesiones. Y Valencia es como si jugásemos con Madrid o Barcelona, porque ha sido líder de la competición mucho tiempo, con una gran primera parte de competición.

Rafa dijo que el Unicaja "ha hecho una Liga regular de menos a más, está en un gran momento, la clave es un equipo completo, con jugadores por dentro y por fuera que te pueden hacer daño y son muy sólidos". Respecto al propio Valencia, explicó: "De nosotros destaco la palabra equipo. Somos muy completos, en un partido puede destacar un jugador y en otro partido, otro", señaló.

Juanma López Iturriaga, uno de los conductores de la gala, les propuso un juego. En una gran pantalla salieron 14 palabras que luego cada uno tuvo que ir reproduciendo. Y, contra todos los pronósticos entre un español y un serbio -había palabras en inglés y español- ganó "Nedo".

"Una caña, por favor", fue la primera palabra que dijo el jugador del Unicaja, que también reprodujo "Joder", "Pick and roll" o "De nada". En la última ronda, Rafa Martínez dijo su palabra sólo a medias y le quedaba la última posesión a Nedovic, que acertó: "Ostia". "Nedo" sonrió y ganó el primer punto de esta serie.