Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que los problemas físicos que arrastran varios jugadores de su plantilla hace que no sean tan favoritos como a él le gustaría en la eliminatoria de cuartos de final de la ACB ante el Unicaja.

"Si estuviéramos en condiciones normales seríamos los favoritos porque hemos sido terceros, hemos hecho una mejor liga regular y tenemos un hipotético partido de desempate en casa", admitió en rueda de prensa.

"Sin embargo, no tengo tan claro que sea así por el estado físico, por las bajas, por los problemas físicos de Dubljevic y de otros que no queremos decir, y porque tenemos un jugador que lleva sólo una semana en el club", lamentó.

El entrenador comparó la situación física de su plantilla con la del Unicaja, que ha tenido problemas durante el año pero al que ahora les sobran jugadores, tienen un plantilla de catorce y tienen que decidir. "Nosotros no tenemos ese problema", dijo.

Martínez añadió que la entidad y el buen momento propician la motivación y la concentración. "Afortunadamente no hay que recordar que hay que respetarle porque es un equipo de Euroliga, lleva diez victorias en los últimos doce partidos y nos ganó con facilidad hace poco. Es un muy buen equipo con muy buenos jugadores", resumió.

El técnico, que dijo que no habrá un plan específico para frenar a Nemanja Nedovic pero que deben tener cuidado con él, apostó por centrarse en su propio juego, "jugar muy bien en equipo, hacer las cosas básicas bien hechas y ya está".

"Llevamos trabajando muy duro todo el año para este momento y aspiramos a ganar sabiendo que no va a ser un camino de rosas", advirtió Pedro Martínez, que afirmó tener una "confianza extrema" en los jugadores, en que "van a dar lo mejor, a jugar un buen baloncesto, a hacer las cosas bien y a pasar".

El técnico esquivó decir si cree que las decepciones sufridas en la Copa del Rey y en la Eurocopa pueden lastrar a su equipo o si puede pasarle factura al Unicaja su irregularidad toda la temporada, aunque subrayó que "es mejor caer a la primera en la Copa que no jugarla".

"Habrá momentos duros, de muchos nervios pero hay una parte de disfrutar el momento, de tener el objetivo de avanzar y lo quiero ver como algo divertido y positivo. Estamos con ganas e ilusión", añadió.

Martínez habló también sobre la adaptación de Travis Peterson, que llegó al equipo hace menos de una semana para sustituir al lesionado Luke Sikma, y dijo que tiene "la mejor de las actitudes aunque lógicamente su conocimiento del equipo es el que es".

"Está muy bien para llevar menos de una semana. Es un jugador inteligente y esperemos que nos puedan ayudar. Confiamos en el trabajo que empezamos en agosto y espero que las cosas nos salgan bien y que ganemos", concluyó.