El Unicaja estuvo muy cerca de la victoria. De hecho, se quedó a menos de un minuto de conseguirla. Sin embargo, pese a la derrota, Joan Plaza no disimuló su satisfacción con la actuación de sus jugadores. "La primera sensación es que ha sido un partido, intenso, equilibrado, nivelado entre dos equipos que hacen un buen baloncesto. La sensación es que la gente habrá disfrutado; la segunda es que un cúmulo de pequeños detalles te hacen ganar. Te puedes acordar de algunas pérdidas, de algunas situaciones falladas, pero son esos pequeños detalles que adquieres con la experiencia. Creo que para competir con Valencia hay que tener un mayor porcentaje en tiros libres. También hemos jugado muy poco en interior, aunque sabíamos que no podíamos depender de la eficacia exterior", comenzó el preparador. "Han jugado bien sus cartas en el juego interior y eso es algo que genera problemas a toda Europa. En definitiva, pudiendo ganar me voy satisfecho de la capacidad de competir. Queremos volver el miércoles. Los espectadores reconoceréis que la serie merece un tercer partido y que gane el mejor. Lo intentaremos el domingo en Málaga intentando ajustar algunas cosas desde donde nos hemos equivocado. Unicaja por como ha trabajado hoy, necesita y merece ese tercer partido", prosiguió.

El entrenador fue preguntado por unos posibles incidentes de alguno de sus jugadores con la grada local. Plaza fue tajante: "Si es así, no me gusta. Lo reprobaré al cien por cien. No sé en que circunstancias se han dado. Si es así, lo censuraré. Disculpas por lo que me toca".

También fue cuestionado por el quinteto, inusual durante todo el año, que dispuso sobre el parqué en los últimos minutos. "Como entrenador has de encontrar las fichas que se adecuan más al partido. Había un riesgo grande porque jugando con cinco pequeños, ellos han dominado y nos han cogido rebotes; de la misma manera que nos ha permitido meter triples. No se puede encontrar explicación justa. Son desajustes que nos han permitido acercarnos, pero que luego nos han penalizado", dijo.