­El Eurocamp de Treviso reúne, del 10 al 12 de este mes de junio a los mejores jugadores jóvenes del baloncesto europeo. A Treviso va todo aquel que tiene algo que decir en el panorama internacional. Y, por supuesto, se llena de ojeadores, entrenadores y agentes que buscan, antes del draft de la NBA, ver de qué pasta están hechos estos chicos.

Tres jugadores del Unicaja irán esta temporada a Treviso. Se trata de Morayo Soluade, Romaric Belemene y Kenan Karahodzic. Estaba también prevista la presencia de Viny Okouo, pero el club no ha dado luz verde a que vaya y Viny seguirá trabajando en Málaga.

Se trata de un magnífico test para comprobar el nivel de estos chicos ante jugadores de su edad. A menudo ocurre que la altísima competición distorsiona la realidad de las cosas. Es decir, estos chicos compiten, día a día, con profesionales que son más altos, más fuertes y tienen más experiencia. Ver a estos chicos con jugadores de su misma edad proporciona un rasero más justo sobre el que medir la progresión de los canteranos. Quizá no estén preparados para jugar en el Unicaja, pero si destacan ante jugadores de su edad, es que «algo» tienen y se trata de seguir trabajando con ellos.

Morayo Soluade, Romaric Belemene y Kenan Karahodzic son, junto a Okouo y Uta, los chicos más prometedores de Los Guindos. Se trata ahora de verlos en acción en este Eurocamp de Treviso 2016, de viernes a domingo. La idea del club es que los tres vayan cedidos a clubes ACB el próximo curso.